elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de acondicionamiento de la rotonda de acceso a la población desde la N-340

Comienzan las obras de acondicionamiento de la rotonda de acceso a la población desde la N-340
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de acondicionamiento de la rotonda de acceso a la población desde la N-340 - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules ha iniciado las obras de urbanización de la rotonda de acceso a la población desde la N-340, en la carretera de La Vilavella, con la que se pretende adecentar “una de las principales vías de entrada al municipio, que hasta ahora presentaba un estado lamentable”, destaca el concejal de Urbanismo, José M. Casaus.

    En la actualidad se está trabajando en la construcción de un cilindro, como elemento central, que combinará los colores azul y blanco con el escudo de Nules en el tradicional trencadís. Este cilindro irá acompañado por unas letras, también con el mismo sistema, que compondrán el nombre de la localidad. En concreto se trata de las letras que podían verse en la entrada principal de la pasada feria agrícola.

    Dadas las dimensiones de esta rotonda, la urbanización también incluye otros elementos decorativos que según el edil de Urbanismo “se identifican perfectamente con la imagen que queremos dar de este pueblo”, a lo que añadió que en su conjunto “la rotonda ofrecerá un aspecto que combinará al tradición con la vanguardia, que es al fin y al cabo lo que Nules representa”. Según José M. Casaus, desde el inicio de la legislatura se planteó la necesidad de mejorar el aspecto de los principales accesos a la ciudad, especialmente por lo que respecta a las rotondas cuyo mantenimiento depende del consistorio.

    En concreto, la rotonda de la carretera de La Vilavella presentaba un estado de abandono evidente y ofrecía una imagen “muy poco apropiada”. Casaus señala que este tipo de obras “también son necesarias porque modernizan la imagen de la localidad, pero además adecentan un entorno urbano, como es este el caso”.

    Esta obra se está desarrollando al mismo tiempo que la de construcción de un nuevo colector en la carretera de la Vilavella. El edil de Urbanismo explica que “en definitiva consideramos que un ayuntamiento debe saber conjugar las actuaciones en infraestructuras necesarias para garantizar el bienestar de los vecinos, con las obras que mejoren el aspecto de la ciudad, porque de ello en gran medida depende la imagen que damos de cara a nuestros visitantes”.

    Subir