elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde tilda de demagógica la moción presentada por IPN en el último pleno para bajar los impuestos

    La moción presentada por el IPN para reducir los IBI de rútistica y de urbana, y que fue aprobada en el último pleno con los votos a favor de todos los grupos de la oposición y la abstención del Partido Popular, “es claramente demagógica y sólo pretendía poner en un aprieto al equipo de gobierno, algo que ni de lejos ha conseguido”, afirma el alcalde, Mario García.

    García recuerda que, como se está demostrando a nivel nacional, el Partido Popular es partidario de reducir las cargas impositivas a los ciudadanos “especialmente en un momento de crisis como el actual”, pero aseguró que “como cualquier responsable municipal sabe, este tipo de reducciones deben hacerse de forma coherente, acompañadas como mínimo por un informe de los servicios económicos del Ayuntamiento”. De hecho, el alcalde explica que los partidos de la oposición, a excepción del propio IPN, plantearon la necesidad de acompañar esta modificación de las ordenanzas fiscales de un informe técnico “en el que se clarifique en qué cantidad o porcentaje se pueden reducir los impuestos”.

    El alcalde no duda en afirmar que la presentación de esta moción por parte del IPN “tiene un interés claramente partidista”, ya que la presentó con carácter de urgencia en el plenario “y no a través de las comisiones o la Junta de Portavoces, que es habitual”. García manifiesta que “la intención del portavoz del IPN era claramente conseguir un voto en contra del Partido Popular, porque sabe perfectamente que desde el equipo de gobierno no se pueden tomar estas decisiones sin argumentos y avales técnicos”. Como García explicó claramente en el transcurso del plenario, el equipo de gobierno se abstuvo en la votación al considerar que “si bien estamos de acuerdo con una disminución de los impuestos, no lo haremos al antojo de un partido independiente que no tiene ningún programa, que en toda la legislatura no ha colaborado en la gestión municipal, más bien al contrario, y que se ha caracterizado por los ataques personalistas contra el alcalde y por su falta de propuestas”.

    Por último, Mario García quiere recordar que el portavoz de IPN fue alcalde de Nules y nunca aprobó una rebaja de los impuestos, más bien al contrario. Además, mantiene un evidente rencor hacia el Partido Popular del que salió de forma precipitada al no ver satisfecho su afán de poder, “y estos sentimientos negativos, por desgracia, se han trasladado a la vida municipal, como se puede comprobar en cada pleno”. García asegura que “el portavoz de IPN sabía perfectamente que la oposición aprobaría su propuesta, pero también sabía que simplemente era un brindis al sol, ya que el equipo de gobierno está gestionando este municipio con transparencia y ajustándose a la ley, por lo que la disminución de los IBI se realizará aunque con criterios de estabilidad económica, y no por criterios electoralistas, el único argumento de IPN”.

    Subir