elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor

El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor
    MÁS FOTOS
    El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor - (foto 2)
    El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor - (foto 3)
    El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor - (foto 4)
    El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor - (foto 5)
    El alcalde y el subdelegado del gobierno inauguran la nueva Plaza Mayor - (foto 6)
    El alcalde de Nules, Mario García, acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Antoni Lorenzo, ha inaugurado esta mañana la nueva plaza Mayor de la localidad, una obra que como ambas autoridades no han dudado en afirmar, ha devuelto el uso del centro neurálgico de la ciudad a los vecinos.

    El alcalde brindó a Lorenzo la posibilidad de poner en marcha el sistema telemático de puesta en marcha de la nueva fuente que, como elemento central de la plaza, se ha convertido en todo un atractivo para niños y mayores que, como ha destacado Mario García, “vuelven a disfrutar de su plaza como siempre debía haber sido”.

    Esta obra, que ha sido financiada a través del Plan E, ha contado con un presupuesto que ha rondado los 400.000 euros y ha creado una superficie útil de 2.500 metros cuadrados. García ha recordado que esta plaza, en su estructura actual, fue reconstruida por regiones devastadas, según el proyecto que dirigió el arquitecto Francisco Furnies. No fue hasta el año 1964 cuando se inauguró la plaza, con la estructura y ordenación de los edificios que todavía en la actualidad se mantiene.

    Entre otros datos significativos de la nueva obra el alcalde destaca que se han mantenido las palmeras que estaban plantadas alrededor de la antigua fuente. Esta especie concreta, ficas resoluta, ha permanecido en esta zona 46 años, constituyendo así uno de los ejemplares más antiguos de la provincia de Castellón de esta especie. Las palmeras se han plantado en grandes maceteros, colocados junto a los bancos, otro elemento novedoso ya que, como explica García “hasta ahora la plaza mayor no disponía de mobiliario urbano”.

    El primer edil municipal ha señalado que a pesar de la polémica que ha rodeado a esta obra, “para el equipo de gobierno era una prioridad, ya que considerábamos que había llegado el momento de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de los vecinos, por encima de la omnipresencia de los coches”. Así, en la plaza se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha crea una plataforma única desde la calle San Ramón, hasta la calle Santa Teresa, “totalmente accesible para todos los vecinos”. Cabe recordar que en estos momentos están desarrollándose las obras de repavimentación de la calle Beránger con la que se completa este proyecto de accesibilidad del centro la Vila.
    comentario 1 comentario
    tio pep
    tio pep
    06/10/2010 07:10
    que calor

    Se podian haber currado algo de sombra no?

    Subir