elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, 58 en el listado mundial

    Daniel Gimeno-Traver, que esta semana participa en el BCR Romania Open, ATP en Bucharest, conoció en el día de hoy su nuevo ranking mundial. Desciende cinco posiciones al perder los puntos conseguidos en Banja Luka 2009 y se sitúa en el puesto 58 con 848 puntos. Tras él figuran, Santiago Ventura, 139, Roberto Bautista, 167, y el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios, 578, este último logrando su mejor registro personal.

    Palacios se enfrenta al alemán Richard Waite en el Futures 15.000 dólares de Alcorcón.


    Con su victoria ante el británico James Ward, por un doble 6/3, el burrianense Santiago Ventura está a un solo paso de entrar en el cuadro final del BCR Open Romania, ATP en Bucharest, si derrota a su próximo oponente, el francés Guillaume Rufin.

    En este mismo torneo, el nulense Daniel Gimeno-Traver, preclasificado número uno, debutará en la jornada del martes, ante el argentino Carlos Berlocq.

    Ambos estarán en el apartado de dobles. Gimeno y el catalán Pere Riba se cruzan con el checo Leos Friedl y el eslovaco Filip Polasek, mientras que Ventura y el tambien catalán Marcel Granollers, lo hacen ante el holandés Robin Haase y el alemán Florian Mayer.

    Por otra parte, el castellonense Roberto Bautista hizo bueno el pronóstico que le situaba como máximo favorito, e inscribió su nombre entre los vencedores del Futures 15.000 dólares de Móstoles, al superar al canadiense Paul Bester, 6/7 6/4 y 6/2. Sin descanso, viajará a la Turk Telekom Izmir Cup, Challenger 64.000 euros en Ïzmir, Turquía, dónde tendrá como rival inicial al austriaco Martin Fisher.

    Finalmente, Andrés Artuñedo confirmó su buen momento de forma y estará en el cuadro final del Futures 15.000 dólares de Alcorcón, al derrotar sucesivamente al andaluz Ismael Rodriguez, 6/1 6/1, y al ruso Egor Kovalev, 6/2 y 6/0. En este mismo torneo, queda inscrito el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios. Ambos tendrán como adversarios al madrileño Eduardo Segura Mandarino y el alemán Richard Waite.


    Subir