elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Agrícola de Nules presenta como novedades exhibiciones caninas y una vuelta en carro

    La 64ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules sigue fundamentándose en sus orígenes, de manera que las novedades que presenta su programación para este año estén relacionadas precisamente con la tradición, como es la organización de la I Volta en Carro de la Fira Agrícola, en la que está previsto que participen aproximadamente 30 carros de diferentes municipios de la comarca. A su vez, además del Tiro y Arrastre habitual en la programación, también se han organizado exhibiciones caninas, propuestas que según el concejal de Ferias, Manuel Martínez, “se han incluido en el programa porque estamos convencidos de que despertarán el interés de muchas personas”.

    Según Martínez, hasta 300 expositores han confirmado ya su interés por participar en este evento de marcado carácter económico, que como novedad principal cuenta con la presencia de un estand de la concejalía de Agricultura, en la que se ofrecerá información sobre el Banco de Tierra; también por primera vez la concejalía Turismo participa con estand propio, Tourist Info Nules, donde se promocionarán los proyectos en esta materia que se han impulsado y se están impulsando desde el municipio. También se contará con la presencia de un expositor de Intercitrus en el que se explicarán las características principales del Contrato de Cítricos y con la asistencia por primera vez de una empresa del sector cerámico, en concreto de Alfa Cerámica y Porcelánico. Precisamente el alcalde de Nules, Mario García, destaca que con la colaboración de la industria azulejera de la localidad “hemos conseguido que los tres sectores fundamentales dentro de la economía local hasta el momento estén presentes en la feria, como son la agricultura, el comercio y la cerámica”. En este sentido, García asegura que el objetivo del Ayuntamiento es aprovechar el éxito de la feria para potenciar el que debería considerarse el cuarto pilar de la economía local, el del turismo, de hecho el alcalde recuerda que es la primera edición de la feria como Fiesta de Interés Turístico.

    Otra de las novedades significativas es la participación de la Associació de Hostelers de Nules, que colaboran en la organización con la exhibición de productos y varias catas de vino. Por otro lado, en el local en el que se muestran los productos del campo, entre la avenida Constitución y la calle Santa Ana, también está previsto organizar una exposición con los proyectos más importantes que se están ejecutando o que comenzarán a realizarse en breve y que, sin duda “van a cambiar la fisionamía de nuestro municipio, a la vez que mejorarán los servicios que se prestan a los vecinos”. Entre otros se podrán conocer en detalle los proyectos del Estadio Noulas, de la zona deportiva biosaludable, de la remodelación de la plaza de Los Dolores, la urbanización del entorno de La Gola o la ya inaugurada remodelación de la antigua cárcel.

    Por otro lado, el alcalde quiso destacar de forma especial la otra novedad de la Feria de este año, como es la organización del I Ciclo de Conferencias. Para Mario García “es muy importante poder acercar información de actualidad sobre sectores tan importantes para Nules como la agricultura y la cerámica”. En este sentido quiso agradecer de forma especial la colaboración del Instituto Tecnológico de la Cerámica y de las empresas Keraben y Grespania, que participan activamente en el mismo, así como de Intercitrus, Intercoop y los dos profesionales que colaboran en las charlas de carácter social y deportivo. “Hemos logrado dar forma a una programación muy completa pero de gran interés general, que consideramos es, al final, lo más importante”, destaca. Asimismo, García recuerda que la base de la feria son los pequeños empresarios, “prácticamente el 90% de los expositores son comerciantes o pequeños empresarios a los que se les puede atribuir el éxito de cada convocatoria”.

    Por último, esta mañana también se ha presentado el cartel anunciador de la feria, obra de Paco Felip, un diseñador de la localidad que ha resultado ganador del concurso convocado para este fin. El alcalde ha valorado de forma especial que “sea un vecino de Nules el autor del primer cartel de la feria como Fiesta de Interés Turístico”. De su diseño el alcalde ha destacado la claridad de la propuesta, en la que los elementos hablan directamente del fondo del evento, la promoción de la agricultura y la ganadería, con colores muy llamativos que facilitan que sea visible a gran distancia.

    El alcalde y el concejal de Ferias han querido aprovechar la ocasión para invitar a los vecinos de la comarca a visitar la feria y participar en las actividades propuestas e incluidas en el programa “dado que es la mejor forma de conocer la esencia de Nules”.

    Subir