elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, campeón en el Open de Castilla y León

Dani Gimeno, campeón en el Open de Castilla y León
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno, campeón en el Open de Castilla y León - (foto 2)

    Daniel Gimeno-Traver entró en la historia del Open de Castilla y León, Campeonatos de España en Pista Rápida, al adjudicarse su veinticinco edición, superarando al francés Adrian Mannarino, por el resultado de 6/4 y 7/6.

    Los pronósticos señalaban la final con un cincuenta por ciento para ambas raquetas. Pero desde la salida, el nulense se adelantó 4/0, para dejar bien claro que el favorito número uno venía con las ilusiones plenas para llevarse el máximo galardón. Aunque una reacción del galo le pondría en aprietos, conseguiría cerrar la manga 6/4 con un saque directo.

    Los comienzos del segundo set fueron de tanteo, con Mannarino especulando con el juego, la ligera lluvia y su particular duelo con los jueces de línea. Sin embargo, Gimeno no entró en el juego, consiguió adelantarse 6/5 y 0/15, momento en el que un intenso aguacero suspendió el partido y les mandó a los vestuarios.

    En su reanudación, tras casi una hora de intensa labor para limpiar la pista, se llegó a la muerte súbita, donde se vio al futuro vencedor con las máximas ansias de triunfo, 6/4 7/6, beso a la pista, saludo a la grada, intenso apaluso y satisfacción general del público que premió al componente del CT Valencia con una larga ovación.

    Y a levantar los trofeos, varios, junto al cheque de 12.250 euros, que premia su buen juego y le otorga 110 puntos ATP, suficientes para aparecer este próximo lunes en el tramo 50/60 del listado mundial.

    En sus últimas citas el componente del CT Valencia ha sumado 390 puntos, Challenger de Turin, semifinalista, 40, Challenger de San Benedetto, Finalista, 60, ATP de Sttugart, semifinalista, 90, ATP de Gstaad, semifinalista,90, y Challenger de El Espinar, campeón, 110, una trayectoria inmaculada, seguramente la más destacada del top 100 mundial.

    "Entrar en el palmarés de este presitigios torneo, donde figuran entre ellos Rafa Nadal, Feliciano López o Sergio Bruguera, entre otros, es todo un honor. He estado muy feliz durante esta semana, gracias a la perfecta organización que cuida al detalle a todos sus jugadores. Y muy contento de la victoria, la primera de mi carrera en pista rápida. Deseo agradecerle el esfuerzo a mi equipo y a mi familiares, que han venido a apoyarme durante el fin de semana", concluyó Gimeno, que se tomará unas semanas de descanso, antes de encarar el Open USA, ciclo completo de los Grand Slams 2010, donde ya conoce su admisión en el cuadro final.

     

    Subir