elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno se despide del Allianz Suisse Open en Gstaad

    Daniel Gimeno-Traver se despidió del Allianz Suisse Open en Gstaad, con todos los honores, al caer derrotado ante el murciano Nicolas Almagro, favorito número dos y decimoctava raqueta mundial, por el resultado de 7/6 3/6 y 6/3. En un enfrentamiento seriamente disputado, y con alternativas en el marcador, el nulense demostró estar preparado para asaltar el top 50, a poco que le acompañe la fortuna.

    Un set inicial de poder a poder que cedió in extremis y una segunda manga de clara superioridad, conllevó el desenlace final en la que Gimeno acusó los problemas que arrastra en su pie derecho. Una fascitis plantar que últimamente le obliga a un máximo descanso en sus entrenamientos.

    "He jugado al máximo nivel y con mucha comodidad durante las últimas semanas, gracias a la ayuda de mis nuevos técnicos. Y aunque mi pie sigue doliéndome, nada que objetar a la victoria de Nico, que ha demostrado ser un gran rival y estar cerca de llevarse un nuevo título. Perdí mis oportunidades, y eso se paga en estas latitudes", concluyó el nulense.

    La magnífica trayectoria de las últimas semanas, donde sumó sus dos mejores rondas de semifinales, tras la acontecida en Stuttgart, le señala como la nueva revelación ATP, y llega el momento justo para su carrera.

    Con los noventa puntos conseguidos, Gimeno mejorará su registro personal en el ranking que se publicará el próximo lunes, hasta la fecha 72 en el listado mundial, y se colocorá cerca del puesto 67. Un éxito que le acerca a los mejores logros del benicarlando Fernando Vicente Fibla, 29, y el burrianense Santiago Ventura, 65, y que marca un nuevo hito en el contexto del tenis provincial.

    Escaso descanso para el componente del CT Valencia, que estará la próxima semana en Segovia, donde participa en el Open de Castilla y León, Challenger 85.000 euros en El Espinar. Tendrá como rival inicial al madrileño Guillermo Alcaide, mientras que otra raqueta provincial, el castellonense Roberto Bautista debutará ante un jugador procedente de la fase previa.

    Subir