elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede los terrenos a la Conselleria de Educación para la construcción del nuevo Pedro Alcázar

  • Otro de los puntos del orden del día del plenario ha dado el visto bueno al programa de las fiestas patronales

El pleno ordinario de julio en el Ayuntamiento de Nules ha dado un paso más en los trámites para el inicio de las obras del nuevo colegio Pedro Alcázar al aprobar la cesión de los terrenos requeridos por la conselleria de Educación. De este modo, el siguiente paso será la licitación del proyecto y la adjudicación, cumpliendo así con los plazos anunciados en su día por el conseller Alejandro Font de Mora.

El alcalde, Mario García, explicó que se ha esperado a tramitar la cesión de estos terrenos ha completar el proceso de expropiación con la inscripción en el Registro de la Propiedad de estas parcelas como de titularidad municipal.

Por otra parte, el pleno también dio el visto bueno al programa festivo propuesto por el equipo de gobierno tanto para San Roque, como para las fiestas patronales de San Bartolomé, que se desarrollarán entre los días 13 y 29 de agosto.

De este programa cabe destacar, principalmente, la recuperación de propuestas tradicionales en estas celebraciones y que se habían perdido los últimos años, como son los encierros de vaquillas a las siete de la mañana. Como comentó el alcalde, de este modo se recoge las solicitudes realizadas por gran parte de los vecinos. En concreto se han programado dos encierros, el domingo 22 y el sábado 28 de agosto. Se da el caso que este segundo encierro coincide con un cambio en la jornada de celebración del Sopar de Germanor. La intención del equipo de gobierno es aprovechar la noche del viernes para realizar esta acto tan multitudinario y posibilitar que los vecinos que lo deseen puedan alargar la fiesta hasta la mañana siguiente. Cabe destacar que tras los encierros el Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes un desayuno popular.

A los actos tradicionales, indispensables dentro de la programación festiva, cabría destacar la incorporación de propuestas como la gincana de juegos tradicionales que tendrá lugar el domingo 22 de agosto en la plaza Mayor y que persigue, como otros actos, la participación masiva de los vecinos y visitantes. También se ha decidido aprovechar la consolidación del baile de disfraces para motivar la participación de las peñas el primer fin de semana festivo.

Por otro lado es significativa la inclusión en el programa de un total de catorce toros, la mayor parte de los cuales están patrocinados por peñas o asociaciones locales. Asimismo se ha decidido ampliar la oferta destinada a los más mayores con la organización de dos bailes para la Tercera Edad.

En definitiva, según destacó el alcalde, se trata de un programa de actos que se ajusta a la realidad económica general, ya que la partida de fiestas ha sufrido un recorte significativo, pero que a su vez está pensado para atraer el interés del mayor número de vecinos y visitantes posible.

Subir