elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno se va satisfecho de Stuttgart tras caer en semifinales

    Aunque Daniel Gimeno-Traver cayó eliminado en las semifinales de la Mercedes Cup, ATP 450.000 euros en Stuttgart, Alemania, ante el francés Gael Monfils, 6/4 4/6 y 6/0, el nulense parece haber encontrado la senda que le permita seguir viviendo en el mejor tenis.

    En un enfrentamiento rayando las dos horas de juego, y donde las diferencias fueron escasas en los dos primeros sets, unicamente dos simples roturas otorgaron a ambos sus parciales, Gimeno no supo contrarrestar las diferencias en la manga final, a pesar de su garra, esfuerzo e ilusión.

    Vencido por el cansancio, fue presa fácil del galo que estará en su novena final ante el tarraconense Albert Montañés, vencedor del alicantino Juan Carlos Ferrero, 6/3 y 7/6.

    A buscar en el entrenamiento las armas que deben diseñar su futuro, una mayor seguridad en los momentos claves y una mejor elección de los tiros, si continúa a semejante nivel.

    Con todo ello, ha sumado 178 puntos en las últimas tres semanas, Turín, San Benedetto y Stuttgart, valores que le permitirán ascender de nuevo en su ranking actual, 82, aunque difícilmente alcanzará su mejor registro, 72 en Noviembre 2009.

    Alcanzar las semifinales de un torneo ATP, hecho que lograba por vez primera en su carrera, derrotando a jugadores con mejor clasificación, caso del francés Jeremy Chardy, con el que había perdido en el pasado Wimbledon, o la sorprendente victoria ante el ruso Nikolay Davydenko, junto al suizo Marco Chiudinelli, confirman su magnífico momento de forma.

    "Lo he dado todo esta semana, y termino sumamente contento, pero hasta aquí he llegado con mucha ilusión. Normalmente logras jugar mejor con los jugadores del top 50. Ves todo con más normalidad, aunque sabes que serán capaces de hacer cosas sorprendentes y tendrás que estar siempre muy atento. Cuando te enfrentas a ellos, confirmas como tu juego toma más calidad", comentó Gimeno, que se mostró visiblemente satisfecho de la semana. Incluso la prensa alemana, le tachó como el jugador revelación que estaba realizando el torneo de su vida.

    El componente del CT Valencia hará un alto en el camino durante la próxima semana, con unas merecidas vacaciones, antes de encarar el cuadro final del ATP de Gstaad en Suiza, y con la vista puesta en el útlimo Grand Slam del 2010, el Open USA, a partir del 30 de agosto.

    Subir