elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, a semifinales en la Mercedes Cup

    Excelente jornada para el tenis provincial con los triunfos de Daniel Gimeno-Traver en Alemania y Marcelo Palacios en Elche.

    El nulense estará por vez primera en su periplo profesional, en las semifinales de un torneo del Circuito ATP. Se impuso en los cuartos de final de la Mercedes Cup en Stuttgart, Alemania, al suizo Marco Chiudinelli, 60 en el listado mundial, por el marcador de 6/1 y 6/3, demostrando su clara mejoría de las últimas semanas. En una hora de juego, Gimeno finiquitó el enfrentamiento, adelantándose 5/0 en el primer set, con un juego sólido, desafiante y sin fisuras, amparado en un golpe de derecha, rayando la perfección.

    Una rotura inicial y final en la segunda manga, le catapultó hacia la ansiada victoria.

    "He jugado a gran nivel durante las últimas semanas, viendo como aumentaba mi confianza y seguridad. Es un triunfo que dedico a todo mi equipo y a mis familiares, porque se lo debía desde hace tiempo", comentó Gimeno, camino de la ducha.

    Su próximo rival será todo un referente mundial. El francés Gael Monfils, 23 años, número diecisiete del ranking ATP, que eliminó al local Florian Mayer.

    Gimeno, que suma noventa puntos, y Monfils, no se han enfrentado a lo largo de su carrera, aunque vivieron vidas paralelas en su época junior.

    Por otra parte, el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios, estará en la final del Futures 10.000 dólares de Elche, al superar con claridad al catalán David Canudas, 6/2 y 6/4. Se medirá al noruego Erling Tveit.

    Subir