elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno elimina a Davydenko en Stuttgart

    Daniel Gimeno-Traver dio un gran paso en su carrera y en la Mercedes Cup, ATP 450.000 euros en Stuttgart, Alemania, al eliminar al favorito número uno y sexto jugador mundial, el ruso Nikolay Davydenko, por el marcador de 7/6 2/6 y 6/1. Por primera vez en su carrera, el nulense se impone a un top 10 ATP, demostrando su excelente progresión, que ya venía precedida de semifinales y final en los Challengers italianos de Turín y San Benedetto.

    En un enfrentamiento que se decidió en la muerte súbita de la manga inicial, Gimeno mandó con su gran golpe de derecha, y una agresividad constante. Davydenko jugaba su tercer torneo desde su lesión en Indian Wells, cediendo siempre en la segunda ronda en Halle ante el alemán Benjamin Becker y en Wimbledon, frente al tambien alemán Daniel Brands. Con ello empata su confrontación personal, dado que el ucraniano le había ganado en el torneo de Umag 2009.

    Para Gimeno significa cuarenta y cinco nuevos puntos ATP, su estabilización en el ranking, y la posibilidad de continuar en juego, si mañana vence al suizo Marco Chiudinelli. El de Basilea, 66 raqueta mundial, componente del equipo de Copa Davis, es un típico jugador de potencia que se ampara en un excelente saque. Por otra parte, y en el cuadro de dobles donde fomaba pareja con el argentino Horacio Zeballos, cedieron ante Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, 7/5 y 6/3.

    Finalmente, el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacio, se clasificó para las semifinales en el Futures 10.000 dólares con sede en el CT Elche, al derrotar al sevillano César Ferrer, 6/4 3/0 y abandono. Luchará por un puesto en la final, ante el catalán David Canudas.

    Subir