elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora confirma que las obras del nuevo Pedro Alcázar comenzarán a principios de 2011

Font de Mora confirma que las obras del nuevo Pedro Alcázar comenzarán a principios de 2011
    MÁS FOTOS
    Font de Mora confirma que las obras del nuevo Pedro Alcázar comenzarán a principios de 2011 - (foto 2)

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, confirmó en un reciente encuentro con el alcalde de Nules, Mario García, que los plazos en el proceso de construcción del colegio Nuevo Pedro Alcázar están cumpliéndose, por lo que a principios de 2011 se iniciará una de las obras más reivindicadas en el municipio.

    En la actualidad, como explicó Mario García, el proyecto de ejecución está siendo revisado para su aprobación definitiva, por lo que el trámite inmediato es la licitación y adjudicación de la construcción, algo que, con toda probabilidad, sucederá en breve. García destacó que “sabíamos que se estaban cumpliendo los plazos, pero quisimos mantener un encuentro con el conseller para confirmar el punto en el que se hallaba el proceso y poder comunicarlo a los vecinos”.

    Font de Mora ratificó las declaraciones que ya hiciera en su día cuando visitó la localidad de Nules con el objetivo de presentar públicamente el proyecto elegido para cambiar la imagen del actual colegio Pedro Alcázar, en las que ya adelantó que entre finales de 2010 y principios de 2011 estaría listo para ejecutarse.

    El alcalde no pudo más que mostrar su satisfacción ya que “desde que llegamos al gobierno municipal e iniciamos las negociaciones con la Conselleria de Educación sólo nos hemos encontrado puertas abiertas y todo ese trabajo culminará en unos meses con el comienzo de las obras, un momento muy esperado no sólo por el equipo de gobierno, sino sobre todo por los padres y madres de Nules”.

    Mario García recordó que éste fue el primer problema serio que se heredó de la anterior legislatura al que tuvo que hacer frente el equipo de gobierno a su llegada al Ayuntamiento, al encontrarse con una gran cantidad de niños y niñas sin plaza escolar y sin una salida aparente. “Conseguimos dar respuesta a esta situación tan preocupante gracias a la predisposición de la Conselleria, que antes de iniciarse el curso escolar ya había habilitado barracones en la zona en respuesta a la demanda del municipio”, a lo que añadió: “Si bien ésta no era la solución que pedíamos, ha resultado ser una excelente opción, ya que los alumnos y alumnas del Pedro Alcázar cuentan con unas aulas provisionales muy dignas que les permiten acudir con normalidad a clase hasta que su nuevo colegio sea una realidad, algo que sucederá pronto”.

    Subir