elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada municipal crea una nueva zona verde en el acceso a Nules y Mascarell desde Burriana

La brigada municipal crea una nueva zona verde en el acceso a Nules y Mascarell desde Burriana
    MÁS FOTOS
    La brigada municipal crea una nueva zona verde en el acceso a Nules y Mascarell desde Burriana - (foto 2)
    La brigada municipal crea una nueva zona verde en el acceso a Nules y Mascarell desde Burriana - (foto 3)
    La brigada municipal de Nules ha creado una nueva zona verde en el acceso a Nules y Mascarell, en un terreno sobrante de la cesión del tramo de la carretera de Burriana tras su adecuación y la construcción de la nueva rotonda por parte de la Conselleria de Infraestructuras, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Manuel Martínez.

    En concreto la nueva zona verde tiene una extensión de 2.400 metros cuadrados, en la que se ha instalado el riego por goteo soterrado, al tiempo que se ha plantado césped y palmeras. Martínez quiso destacar que estas palmeras “han sido cedidas por un vecino de Nules, Vicente Casaus Donis, que tuvo el gesto de ceder al municipio estos ejemplares, que por otro lado estaban en muy buen estado”.

    Manuel Martínez explicó que “es de destacar el trabajo que han desarrollado los miembros de la brigada municipal, que han ejecutado todas las fases del proyecto con mucha diligencia, ya que el plazo de ejecución de las obras ha sido mínimo, como ya pueden comprobar todas las personas que circulan por la zona”.

    El edil de Obras comentó que con esta actuación no sólo han conseguido adecentar el lugar, sino que también se completa el proyecto de construcción de la rotonda, en uso desde hace más de un año y medio. Además, “al adecentar este terreno hemos eliminado la posibilidad de que se convierta en un vertedero incontrolado”.

    Por otro lado, Martínez comentó que se han decidido por la instalación del riego soterrado porque “hemos comprobado cómo es la mejor forma de evitar las pérdidas de agua, algo que suele suceder en este tipo de jardines con riego superficial, evitando también los vertidos de agua en la calzada”. Asimismo destacó que el presupuesto de la actuación ha sido mínimo “ya que sólo hemos tenido que invertir en la adquisición del material, lo que ha sido posible gracias a la versatilidad de la brigada municipal”. De este modo, según Manuel Martínez, “conseguimos ejecutar mejoras en la localidad a pesar de las limitaciones con las que cuentan actualmente las arcas municipales”.

    Subir