elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del colector de la Vila tras solucionarse el cruce de la conducción con los restos de la muralla

    Hoy se reanudan las obras de construcción del colector de la Vila después de que los técnicos de la Conselleria de Cultura, los del Ayuntamiento de Nules y el equipo de gobierno hayan encontrado una solución viable para el cruce de la conducción por el tramo donde se han hallado los restos de la muralla que han motivado el retraso en el desarrollo de esta actuación.

    José M. Casaus, concejal de Urbanismo, explica que se ha decidido reanudar los trabajos a partir de la calle Virgen de los Ángeles, justo en la manzana siguiente a la afectada por el hallazgo arqueológico, hasta la calle San Francisco, dejando este punto para la fase final de las obras. La previsión es que los trabajos, a pesar del evidente retraso, estén finalizadas para las próximas fiestas patronales del mes de agosto.

    Casaus quiso insistir en que en el proyecto inicial aprobado “ya se contemplaba la presencia de hallazgos arqueológicos en la zona, aunque los técnicos no podían precisar la envergadura de los mismos”. De hecho, como recordó Casaus, el retraso ha estado motivado por la complicación que presentaba “cruzar la canalización del colector por el punto donde se han encontrado los restos de un torreón”. Una vez solucionada esta problemática, “ya no hay ningún inconveniente para proseguir con la obra, aunque hemos preferido dejar este punto para la fase final de las obras, en las que también se tiene que ejecutar la conexión del colector, a través de la calle San Jaime, con la avenida Valencia”.

    El edil de Urbanismo destacó que tras la negociación con los técnicos de la Conselleria de Cultura “hemos encontrado la solución más idónea”. Además quiso aprovechar la ocasión para pedir la comprensión anticipada de los vecinos, especialmente los de la zona afectada por las obras, “sabemos que este tipo de actuación, sobre todo cuando hay algún retraso, resultan molestas, pero sin duda cuando esté acabada los beneficios para la zona serán considerables, ya que no volverán a sufrir las consecuencias de las inundaciones de estos viales, provocadas por el mal planteamiento de las obras en las avenidas de Valencia y Castellón”.

    Subir