elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Josefina Roselló

La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Josefina Roselló
  • La ‘mirada de las flores’ es una muestra que transmite serenidad y calidez

MÁS FOTOS
La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Josefina Roselló - (foto 2)
La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Josefina Roselló - (foto 3)
La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Josefina Roselló - (foto 4)
La Galería Real de Castellón expone la obra de la pintora Josefina Roselló - (foto 5)

La galería Real de Castellón presenta la obra más reciente de la artista nulense Josefina Roselló bajo el título de ‘La mirada de las flores’. Flores y bodegones muy minimalistas salpicarán la sala con la serenidad que Roselló imprime a todos sus trabajos. La inauguración está prevista para el próximo sábado 15 de mayo a las 19.30 horas.

Autodidacta desde los ocho años, Roselló ha tenido como único maestro al padre carmelita Juan de Dios Morenilla, con el que aprendió la técnica del retrato durante dos años. Todos sus conocimientos han sido fruto de la predisposición que Roselló ha mostrado desde joven por la pintura. “Siempre estoy evolucionando a través de mi creación”, le gusta decir. Desde 1986 esta pintora ejerce como profesora de dibujo y pintura en los talleres del Ayuntamiento de Nules, una faceta que le ha permitido enriquecer su pintura y darle confianza.

La muestra ‘La mirada de las flores’ está compuesta por un grupo de bodegones y flores, fundamentalmente. Las naturalezas muertas de Roselló gustan de los fondos opacos, la escasez de elementos y la delicadeza en el tratamiento de los materiales, especialmente el vidrio. Su figuración tiene un trazo rápido, casi impresionista que delata su admiración por los maestros del Impresionismo y por la pintura de Sorolla. Cuando aborda el tema de las bodegones Roselló se deleita en los tonos cálidos, con una paleta de ocres, naranjas y amarillos. El cuadro acabado tiene un halo de serenidad y calidez que delata la personalidad de su creadora.  

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 22 de mayo. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Subir