elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde muestra su evidente malestar al ser el último convocado por los vecinos para la reunión sobre la Marjaleria

    El alcalde de Nules, Mario García, quiere manifestar públicamente su “profundo malestar” ante las últimas decisiones y declaraciones que se están realizando desde la Asociación de Vecinos de la Marjal y sus representantes, ya que “me están dando a entender que esperan encontrarse con una negativa del equipo de gobierno a apoyar sus reivindicaciones, cuando ya hemos manifestado por activa y por pasiva que estaremos a su lado, mientras la ley lo permita”.

    Estas declaraciones de García vienen a colación de la convocatoria, por parte de la asociación de vecinos, de una reunión la próxima semana a la que habrían confirmado su asistencia todos los grupos municipales y a la que invitan al equipo de gobierno. Lo que más preocupa en el Ayuntamiento es que “el alcalde ha sido el último en enterarse de la convocatoria, ya que he recibido la noticia antes por los medios de comunicación que por la misma asociación”. En este sentido García apuntó que “no me gustaría tener que pensar que hay alguien detrás de los vecinos, ya sea un partido político u otra persona con intereses particulares, que esté malmetiendo contra el alcalde con fines poco legítimos”. Así, el alcalde hizo un llamamiento público a los vecinos para que “no se dejen manipular ni dirigir por nadie, ya que por mí sólo puedo hablar yo, y no estoy dispuesto a que se juegue con el gobierno municipal a través de la presión mediática, porque no es la forma de llevar a buen fin ningún tipo de negociación”.

    Mario García afirmó con contundencia que “nunca he actuado movido por la presión mediática y tampoco lo haré ahora, lo que me mueve es la defensa de los intereses de mis vecinos”.

    Así, el primer edil municipal explicó que “fui yo el que propuso la creación de una comisión especial sobre el problema de la marjaleria y a nivel municipal, como todo el mundo sabe, el que tiene la potestad de convocar este tipo de comisiones es el alcalde” y si bien su intención es la de agilizar las gestiones a este respecto “las cosas se deben hacer poco a poco y considero que el primer paso es reunirme con el conseller de Medio Ambiente para poder aportar alguna novedad a los vecinos”.

    Mario García quiso explicar que “todavía no sé si voy o no voy a poder acudir a una reunión a la que se ha invitado antes a los grupos municipales y a los medios de comunicación, porque es un día en el que hay convocadas comisiones informativas”, por lo que planteó que “los vecinos o sus representantes deberían pensar en cambiar su forma de actuar de cara al Ayuntamiento, porque no van a conseguir una buena predisposición para la negociación si existen dobles intenciones o estrategias malintencionadas”.

    Subir