elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia internacional y el deporte, Broche de Oro para la III Setmana Cultura Jove

La magia internacional y el deporte, Broche de Oro para la III Setmana Cultura Jove
    MÁS FOTOS
    La magia internacional y el deporte, Broche de Oro para la III Setmana Cultura Jove - (foto 2)
    La magia internacional y el deporte, Broche de Oro para la III Setmana Cultura Jove - (foto 3)
    La magia internacional y el deporte, Broche de Oro para la III Setmana Cultura Jove - (foto 4)
    La magia internacional y el deporte, Broche de Oro para la III Setmana Cultura Jove - (foto 5)

    Un año más el Festival Internacional de Magia de la Plana, Macjove, se convierte en el mejor colofón para la programación de la Setmana Cultura Jove. El Teatro Alcázar presentó un inmejorable aspecto para recibir a ilusionistas de renombre mundial, entre los que por supuesto volvió a destacar Yunke, con su espectáculo de grandes ilusiones, y el televisivo Jandro. Grandes y pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada que difícilmente podrán olvidar gracias a la gran calidad de los participantes en el festival.

    Previamente, por la mañana, se organizó el I Maratón de Spinning en la plaza Mayor, que convocó a unas 90 personas, entre las que se encontraban además de el concejal de Juventud, José Vte. Adsuara; la diputada autonómica, Verónica Marcos, la concejal de Vila-real, Ana Martín y el edil de Carcaixent, Manuel Ferrus. Adsuara valoró muy positivamente la respuesta a esta convocatoria “que ha sido excelente si tenemos en cuenta que es la primera vez que se organiza”.

    De hecho, desde el Ayuntamiento se valora con gran satisfacción la respuesta que los vecinos han dado al global de la programación, ya que todas las propuestas han sido muy bien acogidas, entre las que destacan, por supuesto, el éxito de la jornada de las paellas, o el acto de homenaje a Daniel Gimeno.

    El alcalde de Nules, Mario García, quiso aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo que realizan numerosas personas al colaborar en la organización de algunos de los actos propuestos, como es el caso del mago Yunke, “que desde el primer momento ha apostado por este festival, no escatimando esfuerzos para que en el Teatro Alcázar actúen algunos de los mejores magos del mundo”. Asimismo, para García, este tipo de programación sirve para que “los más jóvenes se den cuenta de que desde el Ayuntamiento también nos preocupamos por sus inquietudes, ofreciéndoles actividades pensadas especialmente en ellos”.

    Subir