elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de personas se dan cita con el espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads

Decenas de personas se dan cita con el espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads
  • El joven deportista de Nules, Guillermo Amo, bicampeón de España, realizó una exhibición que ratificó su clasificación en esta especialidad

  • Durante la jornada de ayer numerosos vecinos de Nules pudieron disfrutar del espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads organizada por primera vez dentro de la programación de la III Setmana Cultura Jove

MÁS FOTOS
Decenas de personas se dan cita con el espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads - (foto 2)
Decenas de personas se dan cita con el espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads - (foto 3)
Decenas de personas se dan cita con el espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads - (foto 4)
Decenas de personas se dan cita con el espectáculo de las cuatro ruedas en la Concentración de Buggies y Quads - (foto 5)
Especialistas en esta modalidad deportiva realizaron diferentes exhibiciones a lo largo del día, en las que los asistentes pudieron comprobar la habilidad y destreza que se requieren para manejar con seguridad estos particulares vehículos.

Uno de los momentos culminantes de la concentración fue la exhibición del nulense Guillermo Amo, un joven que a su temprana edad ya ha logrado proclamarse en dos ocasiones campeón de España de quads, lo cual le ha convertido en una verdadera promesa del deporte local. De hecho, las decenas de personas que acudieron a la convocatoria fueron testigos de su evidente control del vehículo haciendo piruetas y maniobras imposibles para el común de los mortales.

A la exhibición de Amo se sumaron otras demostraciones de habilidad sobre los quads superando numerosos obstáculos entre los que se encontraban superar un bloque de rocas, atravesar un foso con agua o trepar y bajar de un camión. En definitiva que no defraudó las expectativas creadas por la organización. De hecho, el concejal de Juventud, José Vte. Adsuara, aseguró que “desde el momento en que se planteó la posibilidad de organizar esta concentración sabíamos que acertaríamos, porque en Nules hay mucha gente aficionada a este deporte”, asimismo, para Adsuara “esta es una forma más de dar a conocer los logros que los deportistas locales consiguen en especialidades que no por minoritarias tienen menos mérito”.

Adsuara recordó que la programación de la III Setmana Cultura Jove sólo ha hecho que comenzar, ya que esta tarde (lunes) está previsto entregar los premios de los concursos Jove 2010, así como el acto de homenaje al tenista Daniel Gimeno, que se realizará a mediados de semana, donde se le entregará la mención de Jove Nuler de Pro 2010, “un reconocimiento necesario porque Gimeno está demostrando constantemente que su calidad deportiva no tiene fronteras, al tiempo que lleva el nombre de su municipio por todo el mundo”.

Subir