elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde acusa al PSPV de querer crear polémica política con las reivindicaciones ante Costas

    Para el alcalde de Nules, Mario García, las últimas declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Roselló, son cuanto menos “poco apropiadas” porque está haciendo precisamente lo que critica “utilizar políticamente las reivindicaciones ante Costas, pero en su caso con el objetivo de defender la postura del Gobierno y atacar al equipo de gobierno”.

    Sobre las últimas declaraciones publicadas en las que se apuntaba la posibilidad de que se aplacen los derribos de viviendas o incluso se descarten en algunos casos, Mario García aseguró estar “contento” aunque apeló a la “precaución” a la hora de asumir estas afirmaciones como definitivas. Así, el alcalde explicó que “si es cierto que el Ministerio tiene intención de cambiar su posición en este tema, sólo pedimos que lo haga oficial a través de una comunicación escrito” ya que, según recordó García, en la última reunión mantenida con la Directora General de Costas, Alicia Paz, “seguía manteniendo su intención de aplicar la ley estrictamente sin excepciones”.

    Para Mario García sería “una muy buena noticia que las presiones que hasta ahora hemos realizado ante el Ministerio hayan dado sus frutos, pero hasta que nos confirmen que es cierto, sólo creo que tenemos que ser cautos”.

    Así, aseguró no entender las declaraciones de Roselló “defendiendo a Costas y atacando al alcalde”. Según Mario García “si algo he dejado claro durante todo este tiempo es que considero que en este tema vamos todos juntos y nunca nos hemos apropiado de la reivindicación con fines electoralistas, más bien al contrario, siempre hemos dejado muy claro que todos los grupos municipales vamos juntos en esto”, una intención de la que ahora “parece desmarcarse el PSPV local, porque no duda en manifestarse públicamente al lado del Gobierno, sin antes haber pedido una confirmación oficial”. El alcalde quiso recordar que el posicionamiento ante Costas se ha endurecido en esta legislatura porque “ha sido este gobierno el que ha retomado la urgencia en la ejecución de la Ley de Costas, marcando nuevos deslindes sin tener en cuenta las reivindicaciones de los municipios afectados”.

    Con todo, García insistió en que “vamos a seguir en la línea reivindicativa que hemos mantenido hasta el momento, al lado del resto de grupos municipales, exigiendo que Costas respete los derechos de los vecinos”, pero sobre todo “que nos diga cuándo pretenden acometer la protección y regeneración de nuestro litoral, que es nuestra principal demanda desde el primer momento”. El alcalde afirmó que “para nosotros las viviendas de la playa han sido legales antes, igual que ahora y así se lo hemos hecho saber al Ministerio”, pero ante todo “es imprescindible que se proteja el litoral, un bien de todos que por el momento sigue estando a expensas de los consecutivos temporales”.

    Pese a todo, Mario García aseguró que desde el Ayuntamiento se continuará con la tramitación necesaria para solicitar la declaración de las viviendas de primera fila como bienes de relevancia local.

    Subir