elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno inicia la temporada europea ATP de tierra batida

    Siempre en el mejor tenis, el nulense Daniel Gimeno-Traver, esta semana posicionado en el puesto 92 ATP, inicia mañana jueves siete semanas de ardua competición. Con su desplazamiento a Mónaco, donde tratará de colarse a través de la fase previa en el cuadro final del Monte-Carlo Rolex Master, comienza la esperada temporada europea donde los especialistas de la tierra batida se mueven a la perfección.

    Trás dos semanas en las pistas duras americanas de Indian Wells y Miami, y unos días de descanso que buscaron preferentemente una mejora física y la prevención de lesiones junto a sus habituales fisios, el componente del CT Valencia presenta un próximo e intenso calendario.

    Le veremos luchando en las clasificaciones del RCT Barcelona, con motivo del Open Sabadell Atlántico, 18 de abril, cita que dará paso a los Internacionales BNL de Italia, en el Foro Itálico de Roma. Y a partir del 3 de mayo, el ATP de Estoril en Portugal, que confirma la presencia del suizo Roger Federer.

    Y de nuevo en España, volverá a pisar las instalaciones de la Caja Mágica en el Mutua Madrileña Open en Madrid, 9 de mayo, para continuar con una de las grandes noticias de la temporada. Formará parte de la escuadra nacional representativa en la ARAG ATP, Copa de las Naciones en Düsseldorf, Alemania, junto al murciano Nico Almagro y el catalán Marc López. Un evento de prestigio por el que han pasado las mejores raquetas mundiales.

    Y cerrando la gira, Roland Garros, a partir del 23 de mayo. El gran acontecimiento de la tierra batida mundial y en la que Gimeno tiene siempre depositadas grandes esperanzas para dar la sorpresa, ya queda a la vuelta de la esquina.

    Subir