elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas basan el crecimiento de la playa de Nules en la urbanización de la zona marítima

    El PSPV-PSOE de Nules justifica el voto a favor de los dictámenes sobre resolución de alegaciones formuladas al acuerdo del Pleno de fecha 28 de mayo de 2009 sobre el cual se sometió a información pública el Texto Refundido, Homologación y Plan de Reforma Interior “Serratelles Playa” y “Serratelles Pou” porque el el Pleno ordinario de ayer, 25 de febrero, se aportaron los informes del arquitecto municipal y de la TAG de Urbanismo conformados por la secretaria general del Ayuntamiento, y por tanto los informes estaba avalados por la máxima autoridad administrativa del Ayuntamiento, que es la secretaria. Este aval de la secretaria del Ayuntamiento no estaba en la documentación del Pleno ordinario del mes de enero, por eso en aquella ocasión el Grupo Socialista se abstuvo.

    Además, desde el Grupo Municipal Socialista creen que es necesario que la playa de Nules pueda crecer, "y este crecimiento sólo se puede desarrollar en el poco terreno que queda por urbanizar en la zona marítima, ya que la playa de Nules está muy condicionada por la existencia del catálogo de zonas húmedas aprobado por el PP hace dos legislaturas. Y sobretodo porque la aprobación de estos PAI creará puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos de crisis".

    Limpieza de fincas en el término municipal de Nules
    El Grupo Municipal Socialista de Nules también denunció en el Pleno que los trabajos de limpieza de fincas que se está desarrollando en el término municipal de Nules se están pagando con fondos propios del Ayuntamiento y no por la subvención que debería de haber llegado desde la Conselleria de Agricultura, cuya titular prometió en una visita a Nules una subvención de 235.000€ que todavía no ha llegado al municipio, y el Ayuntamiento de Nules ha tenido que adelantar los 218.162,84€ a los que han ascendido las facturas de los trabajos que ya se han realizado.

    Ante la pregunta de la concejala socialista Lola Franch de si el dinero de la subvención había llegado a Nules, "el concejal de Agricultura se iba por la tangente y no contestaba y finalmente, en un tercer turno de palabras, el alcalde reconoció que el dinero no había llegado al municipio y que el Ayuntamiento había tenido que adelantarlo".

    Costas
    Sobre el tema de costas "cabe decir que el PSPV-PSOE de Nules apoya todas las iniciativas y reivindicaciones que se hagan desde el Ayuntamiento de Nules. Los socialistas nulenses estamos por la regeneración de la playa como ya hemos dicho en muchas ocasiones, pero también hay que hacer memoria y recordar que en el año 1999 el PP se llenó la boca diciendo que exigiría a la Dirección General de Costas la regeneración del litoral, y el los 8 años de gobierno del PP en Madrid, el gobierno de Aznar no hizo nada para cambiar la Ley de Costas ni hizo nada por la regeneración de la playa, si exceptuamos unos espigones mal hechos y el esparcimiento de arena por la playa que se fue mar adentro en el primer temporal que hubo. O sea, que se tiró el dinero".

    "También pedimos al Partido Popular que tenga la misma firmeza en exigirle a la Generalitat la revisión del catálogo de zonas húmedas, que fue aprobado por el Partido Popular hace dos legislaturas y que supone para Nules un agravio comparativo en relación con otros municipios. El PP siempre le exige todo al Gobierno de España, pero a sus compañeros de partido que gobiernan la Generalitat parece que les dé miedo pedirles nada".

    comentario 1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    28/02/2010 12:02
    regeneracion

    Aqui lo que hay que hacer urgentemente la regeneracion,no vale decir que el PP no lo hizo,.de momento entonces no teniamos casi 5.000.000 de parados.

    Subir