elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pacta con los promotores del Arenal Sound la contratación de personas y empresas de Burriana

El Ayuntamiento pacta con los promotores del Arenal Sound la contratación de personas y empresas de Burriana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pacta con los promotores del Arenal Sound la contratación de personas y empresas de Burriana - (foto 2)
    El Ayuntamiento pacta con los promotores del Arenal Sound la contratación de personas y empresas de Burriana - (foto 3)
    El Ayuntamiento pacta con los promotores del Arenal Sound la contratación de personas y empresas de Burriana - (foto 4)
    El Ayuntamiento pacta con los promotores del Arenal Sound la contratación de personas y empresas de Burriana - (foto 5)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut –junto con el responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, José María Palomar- han mantenido esta mañana una reunión con el director general y el director general técnico del festival Arenal Sound, David Sánchez y Juan Montoliu -respectivamente-, a quienes han transmitido la necesidad de que la máxima repercusión económica y laboral de este evento recaiga en Burriana.

    La edil Ana Montagut, satisfecha al término de la reunión, ha explicado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los responsables del festival para que éstos faciliten cuanto antes una relación completa de los puestos de trabajo necesarios, sus condiciones y particularidades, así como el perfil requerido para cada uno de los empleos temporales, no sólo para los seis días de música, sino para los quince anteriores y quince posteriores de montaje y desmontaje.

    Una vez la relación llegue al Ayuntamiento, en las próximas semanas, la Concejalía de Políticas Activas de Empleo creará unas bolsas de trabajo para cada empleo previsto y tutelará la contratación en dependencias municipales de los distintos perfiles, dando prioridad a los desempleados y jóvenes de Burriana. “Esperamos que después de Fallas podamos poner en marcha este sistema y abrir lo más pronto posible estas bolsas de trabajo. Nuestra prioridad es priorizar la contratación en Burriana”, explica Ana Montagut.

    El Ayuntamiento ha solicitado también a los representantes de Arenal Sound una relación de las empresas subcontratadas, con el fin de ponerse en contacto con ellas y actuar de la misma forma para facilitar la contratación de burrianenses durante su actividad con motivo del festival.

    Asimismo, Ana Montagut ha puesto a disposición de los empresarios promotores del evento a los nueve integrantes del taller de empleo de agente turístico, a los que el Ayuntamiento –con la ayuda económica de la Generalitat- ha ofrecido un contrato de formación para abrir nuevas perspectivas de empleo.

    Por otra parte, Calpe y Montagut han pedido a los directores del festival que todas las compras, suministros y abastecimientos se hagan a proveedores de Burriana, “y que todo el movimiento económico de un evento de estas características beneficie principalmente a nuestra ciudad, a nuestros empresarios y a nuestros autónomos”. En este sentido, David Sánchez y Juan Montoliu mantendrán una primera reunión esta misma tarde con representantes de la Asociación de Hostelería de Burriana para ofrecerles todos los detalles acerca de la celebración de Arenal Sound a finales de julio.

    “El festival no sólo debe servir como un gran trampolín para la promoción de la imagen de Burriana, de sus atractivos turísticos o para proporcionar una alternativa de ocio para los jóvenes con repercusión internacional; sino que debe favorecer que todo ese movimiento económico y el trabajo que genere se queden en Burriana. Eso hará que el festival se consolide y que nuestros vecinos crean en él, en sus beneficios y en la importancia de mantenerlo”, razona Ana Montagut.

    Reunión técnica de trabajo
    Con anterioridad, el Ayuntamiento ha acogido desde primera hora de la mañana una reunión técnica de trabajo en la que han participado los promotores del festival junto con representantes de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Vía Pública, Sanidad, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Consorcio Provincial de Bomberos. A este encuentro han asistido inicialmente el alcalde, José Ramón Calpe; así como los concejales Enrique Safont, Pedro Sancerni, Esther Pallardó y Consuelo Suay.

    En dicha reunión técnica se ha avanzado en el dispositivo de seguridad, tráfico y medios sanitarios y de emergencias que requiere un evento de esta magnitud, según ha explicado la edil de Policía, Esther Pallardó. Con el fin de ganar en operatividad, los participantes se han reunido en grupos más reducidos para abordar cuestiones relacionadas con los servicios técnicos municipales o los dispositivos sanitario, de tráfico y de seguridad y emergencias, sin perjuicio de que más adelante se celebren reuniones conjuntas para poner en común las medidas adoptadas respecto a cada una de estas materias.

    comentarios 10 comentarios
    elsabut
    elsabut
    25/02/2010 09:02
    nono

    te as equivocado de seccion que tiene que ver las aceras jajajaaaaaaaaa

    Subir