elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica”

José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica”
    MÁS FOTOS
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 2)
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 3)
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 4)
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 5)
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 6)
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 7)
    José Mª González: “Los beneficios para la salud de la clemenules son una evidencia científica” - (foto 8)

    El médico especialista en gastroenterología y nutrición del Hospital General de Castellón, José Mª González Cano, fue el protagonista de la programación en la Festa de la Clemenules al impartir la conferencia Una nueva visión de la Clemenules desde el punto de vista de la salud. Propuesta para una nueva publicidad, en la que afirmó que “los beneficios para la salud que ofrece la clemenules y las naranjas en general no son un eslogan publicitario, sino una evidencia científica que se debe dar a conocer a todo el mundo”.

    Así de tajante se mostró González ante un auditorio que superaba el centenar de personas, al que informó sobre los componentes de la clemenules y que la convierten en un “medicamento natural”. Entre otras cuestiones, este experimentado pediatra recordó que los avances de la bioquímica han demostrado que las naranjas contienen tres componentes fundamentales que la convierten en una herramienta indispensable para combatir enfermedades como el estreñimiento, algunos tipos de cáncer o el envejecimiento, entre otras. En concreto, José Mª González explicó que la clemenules contiene fitoquímicos, antioxidantes y fibra alimentaria en diferentes porcentajes, pero que todos ellos combinados actúan de forma determinante a la hora de combatir patologías muy extendidas en la actualidad.

    En este sentido este médico especialista en nutrición aseguró que es indispensable cambiar la estrategia de promoción de la naranja, dado que hoy en día a la población en general le preocupa su salud y todos los productos que pueden ayudarle a mejorarla. De esta forma, la naranja se puede convertir en una herramienta fundamental “científicamente demostrado” para prevenir la aparición del cáncer de mama, la obesidad, el coresterol, la enfermedad de Chron o las cardiopatías. De forma especial González insistió en los beneficios de la vitamina C, un componente muy presente en la naranja.

    Tras su intervención, el alcalde de Nules, Mario García, quiso destacar la importancia de hacer llegar este mensaje a los más pequeños, dado que “se han perdido los hábitos alimenticios saludables”. A su vez, García lamentó que “a menudo no valoramos lo que tenemos”, en relación a los beneficios que puede dar un producto que en esta zona está tan extendido.

    La jornada comenzó ayer con una original y exitosa representación teatral a cargo de la compañía teatral Scura Splats, a la que asistieron los escolares de 1º y 2º de primaria de la localidad. Bajo el título Objectiu: La Clemenules, cientos de niños y niñas se lo pasaron en grande con las coreografías preparadas por los actores, aunque lo más importante es que pudieron captar el mensaje fundamental de la representación, la importancia del consumo de esta deliciosa fruta.

    comentario 1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    29/01/2010 05:01
    Zumo

    En zumo tambien es buenisima.

    Subir