elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules entrega las bicis solidarias

Nules entrega las bicis solidarias
    MÁS FOTOS
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 2)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 3)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 4)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 5)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 6)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 7)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 8)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 9)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 10)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 11)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 12)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 13)
    Nules entrega las bicis solidarias - (foto 14)

    En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Plaza Mayor la tercera edición de la entrega de bicis solidarias. Esta iniciativa, organizada por el Club Ciclista San José de Nules, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nules, comenzando este acto solidario con una marcha popular en bici en la que ha participado un gran número de niños con sus familiares recorriendo las principales vías de la ciudad pasando por todos los colegios de enseñanza primaria.

    Al finalizar esta marcha, en la Plaza Mayor, ha tenido lugar un sorteo de regalos entre todos los participantes, y después la entrega de las bicis solidarias, que este año, gracias a la generosidad de los vecinos de Nules, que hacen donación de estas bicicletas, se ha podido hacer entrega de más de 20 bicicletas a aquellos niños que por diversas circunstancias no pueden tenerlas.

    El alcalde de Nules, ha animado a todos los niños que han recibido este regalo adelantado de Reyes, a cuidarlos, y sobre todo a hacer buen uso de estas bicicletas, respetando sobretodo las normas de circulación. También ha aprovechado la ocasión el alcalde para agradecer a todos los organizadores y colaboradores en esta iniciativa solidaria, que permite un año más hacer realidad los sueños de estos niños.

    El acto de esta mañana culmina toda una semana previa a la Navidad que ha estado marcada un gran número de actos programados para celebrar estas fiestas navideñas.

    Así, el pasado jueves, en el Salón Multifuncional, dirigido a los alumnos mas pequeños de los colegios de Nules, tuvo lugar la representación de la obra Monters, y ese mismo día, por la tarde, en el mismo Salón se celebró la tradicional mostra nadalenca en que alumnos representantes de cada uno de los centros escolares del municipio, cantan villancicos y representas escenas de la Natividad.

    El viernes día 18 en el Salón Multifuncional, la Asociación de Amas de Casa de Nules, también celebró su Navidad Solidaria. Como todos los años, se realizó una exposición de dulces que después ellas mismas se encargar de repartir entre las familias más necesitadas de Nules.

    También el mismo día en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, se inauguró la exposición de pintura de la pintora hija de Nules, Carmen Diago y de Encarna Torres.

    Ayer sábado, las celebraciones navideñas siguieron con sendos conciertos, uno en el Salón Multifuncional a cargo de la Banda de la Sociedad Artística Nulense, y otro en la Iglesia de Mascarell, a cargo del coro de canto gregoriano Rexurrexit.

    Para esta semana están previstos también numerosos actos como una gimcana deportiva, dirigida a todos los niños de Nules, concierto de Navidad, fira nadalenca…

    comentarios 2 comentarios
    una nulera
    una nulera
    05/01/2010 07:01
    navidad

    muy bien Valentin, eres el mejor,a ver si dentro de poco puedes regalar"dos" bicis mas.

    Subir