elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “se talen acacias sin informe técnico y se ejecuten obras sin licencia”

El PP lamenta que “se talen acacias sin informe técnico y se ejecuten obras sin licencia”
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta que “se talen acacias sin informe técnico y se ejecuten obras sin licencia” - (foto 2)
    El PP lamenta que “se talen acacias sin informe técnico y se ejecuten obras sin licencia” - (foto 3)

    "La tala de una veintena de acacias perpetrada por el PSPV de Nules el pasado mes de marzo se ejecutó sin informe técnico que avalara la medida". "Sacaron la motosierra y las consecuencias todos las conocemos. Sin un criterio técnico, sin un informe que avalara la medida, directamente taladas y destruidas más de una veintena de acacias que podrían lucir en estos momentos en parques o jardines de nuestra localidad si en el ayuntamiento hubiera algún criterio".

    El PSPV reconocía en el último pleno de la corporación que no existió informe que avalara la tala de los ejemplares. "Se actúa sin ningún criterio, a salto de mata y por impulsos. No hay proyecto ni modelo de gestión. Cada uno campa a sus anchas". Y los resultados, tal y como indican desde el Grupo Municipal del PP en Nules, "todos los sufrimos".

    En el caso de las obras, "se ejecutan actuaciones sin contar con los informes preceptivos que a cualquier ciudadano le exigiría la administración. Se aplica la ley del embudo, a los vecinos el cumplimiento estricto de la normativa y a quien gobierna libertad absoluta para hacer y deshacer a placer".

    "Y esta desorganización se traduce en que pasado más de un mes desde los primeros apagones sufridos en Nules", "hoy todavía no se ha resuelto esta situación que afecta al municipio desde hace más de cinco semanas". Por el día las farolas se encienden y por la noche hay sectores de la población que permanecen a oscuras.

    En opinión del PP de Nules "es la imagen más clara del desgobierno de nuestro municipio. Quienes venían a rescatar a las personas y a dar empleo a los parados, siguen gastando a placer sin generar oportunidades. Las oportunidades pasan de largo, los proyectos se fugan y los servicios públicos de utilidad se cierran".

    Subir