elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Costas ha modificado la ley para proteger las casetas, los vecinos han pedido la protección y el Consell sigue callado”

“Costas ha modificado la ley para proteger las casetas, los vecinos han pedido la protección y el Consell sigue callado”
    MÁS FOTOS
    “Costas ha modificado la ley para proteger las casetas, los vecinos han pedido la protección y el Consell sigue callado” - (foto 2)
    “Costas ha modificado la ley para proteger las casetas, los vecinos han pedido la protección y el Consell sigue callado” - (foto 3)
    “Costas ha modificado la ley para proteger las casetas, los vecinos han pedido la protección y el Consell sigue callado” - (foto 4)

    El concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, Mario García, y la regidora del PP Isabel Miró han arropado hoy a los propietarios de viviendas de primera línea de costa en Nules en su entrega de documentación a la jefatura provincial de Costas. "El Gobierno Central modificó la Ley de Costas introduciendo una disposición adicional que contempla la posibilidad de proteger las casetas si estas obtienen la declaración de Bien de Interés Público. Los vecinos de Nules han dado el paso y han presentado la documentación que permita justificar esta protección. Y el Consell, al que nuestra compañera en Les Corts, Elisa Díaz, ha demandado un informe que justifique esta protección, sigue sin dar un paso y guarda silencio".

    Mario García ha mostrado su apoyo a los vecinos porque "todos queremos que se defiendan estas construcciones tradicionales". "Deseamos que se aproveche esta posibilidad que el Partido Popular introdujo en su llegada al Gobierno de España, porque la Ley de Costas del PSOE de 1988 no contemplaba esta oportunidad y hubiera obligado a derribar los inmuebles".

    Por este motivo, "ahora que disponemos de esta opción introducida por el PP en la ley se ha de trabajar a todos los niveles para lograr los informes que acrediten esta singularidad". Para lograrlo, es preceptivo obtener informes favorables desde el ayuntamiento, desde el Consell y desde el Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo, "seguimos sin saber a fecha de hoy si el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra van a apoyar esta demanda vecinal, porque siguen de brazos cruzados".

    De hecho, cabe recordar que el Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts logró el pasado 21 de marzo que el Consell aprobara una Proposición No de Ley (PNL) para caminar hacia la protección de estas viviendas con la elaboración de un informe que respalde su protección. "Seguimos sin conocer de su existencia", ha lamentado Mario García.

    Subir