elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "el 'pacto del gasto' eluda responsabilidades mientras Diputación inyecta 211.800 euros"

El PP lamenta que "el 'pacto del gasto' eluda responsabilidades mientras Diputación inyecta 211.800 euros"
  • El 'pacto del gasto' "es incapaz de dar soluciones a problemas creados por su inacción y obliga a los vecinos a pagar sanciones cuando ellos son los primeros a denunciar"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad para que asuman sus responsabilidades y actúen ante el abandono, suciedad y plagas que los vecinos están denunciando cada vez con más frecuencia. "Es impensable que un cargo público acuse a terceros de inacción cuando sus obligaciones no las cumple. El alcalde y sus socios crean ordenanzas con el ánimo de sancionar a terceros y, sin embargo, no cumplen con sus responsabilidades, viendo la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio".

En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, "sería oportuno que antes de echar balones fuera y sancionar a particulares, trabajaran para evitar que la localidad acabe convertida en ecoparque y vertedero". Es insólita, en opinión de estas mismas fuentes, el grado de incompetencia que demuestra un pacto de intereses "guiado únicamente por salir en la foto y garantizarse protagonismo". "El trabajo y compromiso con el municipio es secundario. Lo verdaderamente prioritario es gastar a espuertas para asegurarse el titular".

Las competencias establecidas en la ordenanza sancionadora que el alcalde y sus socios desarrollaron y aprobaron "deberían aplicársela en primera instancia a ellos mismos, porque igual se sorprenden y son los primeros a denunciar". Sobre todo después de que desde la Diputación Provincial hayan doblado este año la inversión a dedicar a Nules, elevando a 211.800 euros la cuantía que la institución ha inyectado a los vecinos.

"Deberían ser capaces de aprovechar esta cuantía, que dobla la concedida en 2017, para generar el desarrollo que promueve la Diputación Provincial. Pero para ello es necesario, primero, tener responsabilidad de gobierno y proyecto de futuro para el municipio. Extremos ambos de los que carecen cada uno de los partidos que se han repartido los despachos. Porque en realidad no hay criterio ni concierto, cada uno campa a sus anchas con su particular corralito".

Subir