elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra el primer pleno del Consell de Xiquets i Xiquetes

Nules celebra el primer pleno del Consell de Xiquets i Xiquetes

    El Consell de Xiquets i Xiquetes de Nules ha celebrado el primer Pleno después de su constitución el pasado mes de marzo. En este primer Pleno los miembros del Consell han expuesto problemas detectados, quejas y sugerencias tanto de sus centros educativos y entorno como del municipio en general.

    El Consell está formado por un representante y un suplente alumnos de los cursos de quinto y sexto de Primaria de cada uno de los seis colegios de la localidad: CEIP Jaume I, CEIP Pío XII, CEIP Cervantes, CEIP Pedro Alcázar, CEIP Lope de Vega y la Consolación, además también hay una representación del alumnado de primero de la ESO del IES Gilabert de Centelles, y representación municipal con el Alcalde de Nules, David García; la Concejal de Juventud, Rosa Ventura; y el Concejal de Participación Ciudadana, Jaume Segura.

    "Con esta nueva iniciativa queremos promover la participación desde edades tempranas en temas municipales. La creación del Consell de Xiquets i Xiquetes es una apuesta del equipo de gobierno para canalizar la participación de los más pequeños en el trabajo diario que se lleva a cabo desde el ayuntamiento", comenta el Concejal de Participación Ciudadana, Jaume Segura.

    El próximo Pleno tendrá lugar a principios del mes de junio y será el último del presente curso escolar.

    Subir