elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inicia una nueva campaña de prevención de focos de mosquitos dirigida a los agricultores

Nules inicia una nueva campaña de prevención de focos de mosquitos dirigida a los agricultores

    El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención y control de mosquitos, en esta ocasión enfocada a los agricultores de la localidad. En concreto, está dirigida a las sociedades de riego de toda la población.

    De manera que se ha enviado una circular en la que se informa a los representantes de este colectivo de las medidas necesarias que hay que tomar para evitar la proliferación de mosquitos en pozos y balsas de riego, sifones y acequias. Al tratarse de zonas de estancamiento de agua y, por tanto, lugares donde pueden proliferar mosquitos.

    Desde la Concejalía de Sanidad se destaca la importancia de este tipo de acciones, "se trata de un sector relevante ya que aglutina a muchos propietarios de parcelas privadas de nuestro término municipal, de hecho en Nules hay más de treinta sociedades de riego. Con esta circular pretendemos que trasladen a sus socios los puntos expuestos para su cumplimiento dado que las propuestas técnicas presentadas son de carácter obligatorio, en la medida de lo posible, debido al riesgo sanitario que entraña este asunto", explica el concejal del área, Antonio Romero.

    Los pozos y balsas de riego, los sifones y las acequias son tres puntos del entorno agrario de especial riesgo en el desarrollo de focos de mosquitos, que constituyen un grave problema para la salud pública de los ciudadanos, "por este motivo es necesario que los agricultores, como primeros interesados y como propietarios de estas infraestructuras, tomen medidas preventivas para la eliminación de estos molestos focos asegurando su propio bienestar en el campo así como el de sus vecinos", comenta el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    Subir