elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas inicia la reparación de daños en Les Marines con una inyección de 97.000 euros

Costas inicia la reparación de daños en Les Marines con una inyección de 97.000 euros

    La Dirección General para la Protección de la Costa y del Mar inyectará 97.000 euros en la reparación de los daños causados por los temporales que se registraron en el primer trimestre del año. La inversión, ya adjudicada por el Gobierno de España, “constata el compromiso con nuestro litoral, la agilidad en la recuperación de los espacios dunares dañados y la implicación del Ministerio de Medio Ambiente en la puesta a punto de la costa de cara al estío”.

    Mario García, concejal del Grupo Municipal del PP en Nules, ha celebrado la inversión en la costa y ha puesto en valor la diligencia y eficacia con la que se han aprobado estas obras. “En un tiempo récord, en solo dos meses, los daños causados por el temporal se restaurarán. Y para ello el Gobierno de España invertirá 97.000 euros. Una suma considerable con la que se recuperarán los 500 metros de costa que han resultado afectados por los temporales”.

    La inversión también permitirá redistribuir áridos que han resultado acumulados por efecto del oleaje. “Una actuación que sin duda va a ser de gran utilidad para los vecinos y va a ser bien recibida por los bañistas que acuden habitualmente a nuestra costa”. “Invertir en aquello que demanda la ciudadanía y que aprovecha el municipio es siempre sinónimo de éxito”, ha considerado el regidor.

    Desde el Grupo Municipal del PP de Nules reivindican “la gestión del Gobierno de España, eficaz, diligente y práctica, frente a la incapacidad manifiesta del pacto del gasto que gobierna Nules”. Mientras en la localidad “sufrimos apagones desde hace cerca de un mes y por toda respuesta el alcalde y sus socios alegan que no son competentes, en Costas los daños causados hace poco más de un mes y medio ya están siendo reparados”. Para Mario García, “son dos formas diametralmente opuestas de trabajar: la primera callada y discreta pero efectiva y diligente, la segunda fundada en titulares y mensajes carentes de contenido que se traducen en la desesperación de quienes sufren las consecuencias de sus desmanes”.

    Subir