elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acoge una maratoniana jornada de tertulias culturales con escritores

La Diputación acoge una maratoniana jornada de tertulias culturales con escritores

    El género negro y policíaco ha tomado esta tarde el Espai Cultural Obert de Les Aules de la Diputación con una programación de hasta cinco tertulias en las que han participado una decena de autores destacados del género llegados de distintos puntos de España como parte de la novena edición del ciclo Castelló Negre. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha compartido con los participantes parte de estas jornadas con las que el Gobierno Provincial vuelve a poner de manifiesto su vocación de dinamizar la actividad cultural de la provincia, tanto de los municipios como de la propia capital.

    "Castelló Negre se ha consolidado en la agenda cultural de la provincia como gran referente de su género también entre muchas personas que vienen a Castellón con este reclamo cultural. Desde el Gobierno Provincial impulsamos la actividad cultural no sólo como parte de nuestra obligación de fomentar la difusión cultural, sino que también como dinamizadora y generadora de oportunidades en los pueblos, como se demuestra cada año con el Castelló Negre".

    Las tertulias de esta tarde se han alternado con firmas de libros de la mano de autores de primer nivel nacional como son Juan Madrid, Víctor del Árbol, Pere Cervantes, Alejandro M. Gallo, Rosario Raro, Javier Castillo, Benito Olmo o María Frisa.

    Cabe recordar que la Diputación impulsa esta convocatoria que continuará hasta el 12 de mayo en cinco localidades de la provincia (Castellón, Nules, Vila-real, Benicàssim y Peñíscola). Dentro de la extensa programación se pueden encontrar actividades literarias, cinematográficas, teatrales y pictóricas.

    Subir