elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules vuelve a ser sede del Festival Castellón Negre

Nules vuelve a ser sede del Festival Castellón Negre
  • Quiere ser referente en la Plana Baixa y en esta edición recibirá la visita de la escritora Espido Freire

MÁS FOTOS
Nules vuelve a ser sede del Festival Castellón Negre - (foto 2)

Nules comienza el viernes 4 de mayo las actividades enmarcadas en el Festival Castellón Negre (FCN) 2018, que se desarrollarán hasta el lunes 7 de mayo, este festival es uno de los más importantes y reconocidos a escala nacional de literatura del génere negro y policiaco.

Es la segunda vez que se incluye a la población de Nules en este festival en el que participan Castellón, Vila-real, Benicàssim y Peñíscola, "se trata de un evento cultural de gran importancia no sólo en la Provincia de Castellón, por ello es una satisfacción que Nules sea una de las cinco localidades castellonenses que forman esta edición del Festival Castellón Negre. Es una oportunidad para nuestros vecinos, y para los del resto de municipios de la comarca de la Plana Baixa disfrutar de diferentes actividades gratuitas en las que además nos visitarán importantes autores de este género literario como Espido Freire. Además, seguimos trabajando para consolidar a Nules como un referente dentro del mundo literario", explica el Concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

La primera de las actividades tendrá lugar el viernes 4 de mayo, a las 20'00 horas, en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, con la presencia del autor Luis Roso en el Club de Lectura Cosas&Musas.

Como en la anterior edición también se dedica una jornada al microteatro con la interpretación de tres piezas de Vicente Marco denominadas "Infidelidades con humor... negro", esta actividad será el sábado 5 de mayo, a las 19'00 horas, y para participar en la misma se requiere inscripción previa en la Biblioteca Municipal.

El domingo, 6 de mayo, se proyectará la película "Atraco perfecto" de Stanley Kubrick en el Teatro Alcázar.

La actividad más importante de la programación tendrá lugar el lunes 7 de mayo, a las 18'00 horas, y estará protagonizada por la escritora Espido Freire, que presentará en Nules su última obra Llamadme Alejandra.

Desde la Concejalía de Biblioteca se destaca la importancia de la colaboración del colectivo local Cosas&Musas en la organización del Festival Nules Negre. Así pues, Mónica Mira, como representante de Cosas&Musas, señala que "trabajamos para promocionar la lectura y dar protagonismo a diferentes autores, por ello para nosotros es un orgullo contar con la visita de una escritora tan reconocida como Espido Freire. Nules es ya un referente dentro del mundo de las letras gracias a la buena acogida que tienen en nuestra población iniciativas como ésta".

Subir