elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules acoge la XVI Exposición Filatélica Competitiva Comunidad Valenciana

Nules acoge la XVI Exposición Filatélica Competitiva Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Nules acoge la XVI Exposición Filatélica Competitiva Comunidad Valenciana - (foto 2)

    La población de Nules acoge hasta el próximo domingo la XVI Exposición Filatélica Competitiva Comunidad Valenciana, una muestra que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Nules, el Grupo Filatélico y de Coleccionismo Noulas y la Federación Valenciana de Filatélia (FEVAFIL).

    En la muestra participan un total de trece expositores procedentes principalmente de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana que presentan colecciones que serán evaluadas por el jurado. De manera que los visitantes podrán recorrer los expositores que albergan las colecciones: III Movilización del ejército suizo; Construcciones típicas de Europa; Escuelas Santa Cecilia; Tasa Postales Ayuntamiento de Barcelona; Correo aéreo 1920-1945; Inicios y primeros vuelos de Lufthansa; "Juan de Dios: Granada será tu cruz"; Vuelos catapultados; Personajes famosos; Matasellos ruedas de carretera; Aves de rapiña vistas a través Maximofilia; Slania, arte y gravado; Historia del correo postal Zepelin.

    "Es la primera vez que Nules acoge esta exposición y desde el primer momento el Ayuntamiento ha apoyado este proyecto que es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo desinteresado del Grupo Filatélico y de Coleccionismo Noulas", comenta el Concejal de Asociaciones, Jaume Segura.

    Para conmemorar esta exposición se ha concedido un matasellos especial de Correos que representa un fragmento de la primera obra del poeta nulense Marc Antoni Ortí Ballester con motivo de los 425 años de su nacimiento; además también se han editado para esta ocasión otros dos que representan la portada del primer libro de Marc Antoni Ortí y la fachada del Convento.

    La exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó en horario de 18'00 a 21'00 horas. El acto de clausura con la entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el domingo, 29 de abril, a las 13'00 horas.

    Subir