elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules tendrá dos aulas de dos años para el próximo curso

Nules tendrá dos aulas de dos años para el próximo curso
  • La Conselleria de Educación autoriza dos aulas de dos años en los CEIP Lope de Vega y Nou Pedro Alcázar

MÁS FOTOS
Nules tendrá dos aulas de dos años para el próximo curso - (foto 2)

Nules tendrá el próximo curso 2018/2019 dos aulas de dos años que permitirán aumentar la oferta educativa pública y gratuïta de la localidad. En concreto, la Consellería de Educación ha autorizado a los colegios Lope de Vega y Nou Pedro Alcázar un aula de dos años para que cada uno de estos centros educativos.

Ante lo cual, el Concejal de Educación, Ramón Canut, comenta que "es una satisfacción para nuestro pueblo que la Consellería nos haya incluido en las aulas piloto de dos años de la provincia de Castellón para el próximo curso escolar. Además, con esta actuación cumplimos con una de las propuestas que se encuentra en el programa del actual equipo de gobierno que preveía el aumento de plazas gratuitas y públicas de 0 a 3 años para favorecer la igualdad de oportunidades de las familias de Nules".

Desde la Concejalía de Educación se señala que en el CEIP Lope de Vega se realizarán obras para acondicionar el aula que albergará al alumnado de dos años. Así pues, en principio se prevé que cada una de las aulas tenga una ratio de 18 niños y se ha establecido el periodo de admisión para los días del 17 al 24 de mayo.

Nules se suma a otras poblaciones de la provincia de Castellón que tendrán aula piloto de dos años como la Vall d'Uixó, Borriana, Vila-real, Castellón, Vinaròs, Albocàsser, Onda, Lucena, Atzeneta, Vilafamés y Benasal.

Subir