elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al pacto de Nules ‘paralizar la tala indiscriminada de árboles de la avenida Castellón’

El PP exige al pacto de Nules ‘paralizar la tala indiscriminada de árboles de la avenida Castellón’
    MÁS FOTOS
    El PP exige al pacto de Nules ‘paralizar la tala indiscriminada de árboles de la avenida Castellón’ - (foto 2)
    El PP exige al pacto de Nules ‘paralizar la tala indiscriminada de árboles de la avenida Castellón’ - (foto 3)
    El PP exige al pacto de Nules ‘paralizar la tala indiscriminada de árboles de la avenida Castellón’ - (foto 4)

    El Grupo Municipal del PP en Nules ha solicitado al pacto que gobierna Nules la paralización inmediata de la tala indiscriminada de decenas de árboles de la avenida Castellón y avenida Valencia. “Nos ha sorprendido encontrarnos esta avenida, principal acceso a Nules, con árboles sanos mutilados. Nos parece grave que se haya podido practicar esta tala de la que no han sido ajenos los vecinos, que han mostrado su alarma por los hechos”, ha manifestado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

    Desde el Partido Popular exigen poner freno a esta acción tan drástica, “la que ya nos consta que han reclamado vecinos de Nules, mostrando su disconformidad con la decisión que ha tomado el pacto de Nules y su alcalde en primera persona”. Tal y como ha señalado García, “no entendemos cómo ejemplares que están sanos y tenían unas copas frondosas se pueden mutilar de este modo”.

    El Grupo Municipal del PP en Nules recuerda que esta avenida fue diseñada por PSPV e IPN durante su etapa de gobierno en coalición. “Precisamente los mismos partidos que hoy son verdugos de estos árboles y han decidido acabar con ellos”. El PP va a solicitar que se aporte un informe que justifique la tala, “porque si existe alguna cuestión que justifique que estas especies debían salir de esta avenida no entendemos cómo antes de talar no han trasplantado los ejemplares a otros puntos de la población”.

    Para el PP, “este es un atentado paisajístico en toda regla. Y no lo decimos nosotros, es un clamor en todo el pueblo que se pueda perpetrar un acto de estas características sin que nadie se cuestione la gravedad de los hechos”. En este sentido, “exigimos frenar esta práctica, paralizar esta desmesura y no acabar con más árboles porque en tres años de mandato, este pacto que nos gobierna, ya ha hecho muchas prácticas a costa de la riqueza paisajística de nuestro municipio”, ha manifestado García.

    Subir