elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Agente Tutor informa sobre comunicación TIC a la comunidad educativa del IES

El Programa Agente Tutor informa sobre comunicación TIC a la comunidad educativa del IES
    MÁS FOTOS
    El Programa Agente Tutor informa sobre comunicación TIC a la comunidad educativa del IES  - (foto 2)

    Los agentes de la Policía Local encargados del Programa Agente Tutor han impartido una charla sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC a diferentes miembros de la comunidad educativa del IES Gilabert de Centelles.

    El principal objetivo de esta jornada, solicitada por la comunidad educativa, ha sido informar, tanto a los padres como a los profesores y a otros agentes implicados en la educación del alumnado, en el uso responsable de las tecnologías y en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores.

    El programa "es una iniciativa muy importante que se presenta como un recurso para dar apoyo a la comunidad educativa local. Con la implantación de este programa dos agentes de la Policía Local trabajan en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores como el acoso escolar, drogas o como en este caso el uso responsable de las tecnologías", explica el Alcalde de Nules y Concejal de Policí Local y Seguridad, David García.

    De hecho, las principales materias que engloba el Programa Agente Tutor están relacionadas con situaciones que tienen lugar en el entorno educativo; problemáticas detectadas en la vía pública, locales o establecimientos públicos; incidencias registradas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; también engloba problemas de tipo medioambientales; intervenciones de coordinación con otras entidades y organismos; o actuaciones de supervisión y seguimiento de medidas adoptadas con menores.

    El mencionado programa, que fue impulsado en su día por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es un servicio de reciente implantación que ofrece la Policía Local de Nules.

    Subir