Dijous 26 de Abril de 2018

-Nules convoca el II Certamen Emprendedor para jóvenes del municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  nules
01/03/2018 | elperiodic.com  

Nules convoca el II Certamen Emprendedor para jóvenes del municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Nules ha convocado el II Certamen "Foment de l'Esperit Emprenedor" enfocado a los jóvenes del municipio. En concreto, a estudiantes de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Nules o a alumnos de centros de otras localidades que estén empadronados en Nules, todos elllos deben estar matriculados en el presente curso académico 2017/2018.

El concurso pretende, entre otros, fomentar y estimular el espíritu emprendedor buscando el afianzamiento de la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo; premiar la iniciativa y la creatividad aplicada al mundo empresarial y el comportamiento emprendedor del alumno mediante la presentación y el desarrollo de un proyecto de empresa que esté basado en una idea innovadora relacionada con servicios, productos o negocios; y valorar el desarrollo de diferentes capacidades como la observación, la iniciativa, el riesgo, la toma de decisiones, resoluciones de conflictos o el trabajo en equipo.

Además, de potenciar y valorar el trabajo conjunto entre estudiantes y profesorado de diferentes centros educativos y la iniciativa emprendedora e implicación de tutores e institutos. Destacar que uno de los requisitos para inscribirse en este certamen es que el equipo directivo del centro educativo esté implicado en el proyecto que se presente.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 4 de mayo, así pues las solicitudes de participación, con la documentación correspondiente, se entregarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Nules o se rellenará el enlace que aparece en las bases que se encuentran en la página web municipal.

Para la participación se han creado dos categorías, la primera denominada IDEA en la que se podrán presentar trabajos de equipos formados entre 1 y 4 alumnos con un profesor o tutor del proyecto, en esta modalidad el jurado valorará la viabilidad de la idea, la originalidad y creatividad y la presentación y redacción. Se otorgará tres premios de 600, 300 y 200 euros.

En la segunda categoría PROYECTO EMPRESA, hay que trabajar un Plan de Empresa para que el jurado valore la coherencia del negocio, la diferenciación o innovación respecto al resto del mercado, la definición del producto o servicio, el mercado y la estrategia comercial, la viabilidad económica y financiera, el carácter innovador y originalidad del proyecto, el impacto en el territorio y en la sociedad, la calidad del documento del plan de empresa y la presentación del proyecto. En cuanto a los premios se han establecido tres de 1.000, 600 y 300 euros cada uno.

El jurado tendrá en cuenta, en las dos modalidades, que se trata de un proyecto viable y que además tenga un enfoque para resolver de forma original y creativa un problema de Nules.

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Nules; de la Caixa Rural de Nules; del CEEI de Castellón; de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón; de la Confederación de Empresarios de Castellón; de la Asociación Juvenil de Empresarios (AJE) de Castellón; de la Universitat Jaume I; de EDEM-Lanzadera de Empresas; de la Fundación Globalis y de Secot.

"La primera edición tuvo mucho éxito entre los jóvenes estudiantes, por lo que este año hemos trabajado para que este concurso se convierta en un referente de emprendedoría entre los jóvenes, además en esta edición contamos con la colaboración de la UJI y de EDEM-Lanzadera de Empresas", comenta el Alcalde de Nules, David García.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil