elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al pacto aprovechar el Plan de Empleo de Diputación para ocupar a 625 vecinos

El PP pide al pacto aprovechar el Plan de Empleo de Diputación para ocupar a 625 vecinos

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al 'pacto del gasto' de PSPV y CCD para que aproveche el Plan de Empleo convocado por la Diputación Provincial de Castellón y genere ocupación a las 625 familias de Nules que siguen sin recibir soluciones por parte de los cinco partidos que gobiernan.

    El Partido Popular, tal y como ha explicado su portavoz en Nules, Mario García, propuso el pasado enero aprovechar los fondos propios para desarrollar proyectos que permitieran emplear a vecinos en paro. Una iniciativa que fue denostada por el portavoz del PSPV, Adrián Sorribes, “pero que nosotros creemos que sigue siendo no solo factible, sino necesaria”, ha considerado García.

    Para el PP de Nules, “del mismo modo que exigimos al Gobierno de España adelantar fondos para convocar los planes de empleo estatales, el pacto que nos gobierna debe ser capaz de mantener ese mismo espíritu reivindicativo ante estamentos en los que gobierna”. “Hacerlo porque hay muchos vecinos que esperan no quedarse en el paro tras la temporada de la naranja”.

    Precisamente por ello, ha explicado el portavoz del PP en Nules, “no debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la Diputación de Castellón y hemos de solicitar estas ayudas para dar a nuestras familias las respuestas que no les llegan del pacto que gobierna Nules”. En paralelo, ha apostillado Mario García, “pedimos al PSPV que reconsidere su postura de negarse a invertir fondos municipales en proyectos que generen ocupación”. Esta solución, tal y como ha explicado García, permitiría dar trabajo a estas cientos de familias que en la actualidad están en paro y deben ir a otros municipios a encontrar una oportunidad. “Si tenemos capacidad económica de generar actividad, tenemos la obligación de hacerlo para resolver la situación de paro en la que lamentablemente todavía hoy muchas familias se encuentran”.

    Subir