elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El pacto de Nules ejecuta obras irregulares en el antiguo ayuntamiento pero exige a los vecinos que cumplan la ley cuando hacen reformas"

PP: "El pacto de Nules ejecuta obras irregulares en el antiguo ayuntamiento pero exige a los vecinos que cumplan la ley cuando hacen reformas"
  • El PP reitera que las obras de accesibilidad de la antigua casa consistorial que se ejecutan desde 2017 continúan adelante pese a los informes en contra de los técnicos

El pacto de cinco partidos que gobierna Nules ejecuta desde el pasado año obras irregulares en el antiguo ayuntamiento. La intervención, que pretende dotar de accesibilidad este edificio, se ejecuta con los informes desfavorables de los técnicos municipales, que desde el pasado diciembre advierten que las licencias preceptivas para ejecutar la obra no se cumplen.

María Victoria Marzal, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, tomaba la palabra en el pleno celebrado este pasado jueves para advertir que las obras continúan con todos los informes en contra. La edil se dirigía al alcalde después de que el PP ya advirtiera en plenos anteriores sobre los informes en contra emitidos por el arquitecto municipal o la Técnico de Administración General (TAG) de Urbanismo.

“Las obras se han iniciado sin el proyecto presentado, sin informe previo de Cultura y con informes técnicos que piden la paralización de la obra. Se han realizado modificaciones de la durante la ejecución que no disponen del informe previo de la Conselleria de Cultura”, ha enumerado Marzal. Y mientras, ha declarado la edil, “el alcalde emite informes justificativos autorizando la obra según sin criterio y responsabilidad”. Lo sorprendente, en opinión de Marzal, es que la ley es igual para todos, pero mientras ellos realizan obras irregulares, a los vecinos les exigen toda clase de informes y documentación para hacer una reforma”.

Desde el PP lamentan que quienes “alardean de transparencia” sean en la práctica los más opacos. “Quienes aseguran cumplir la ley, se la saltan sin sonrojo”. Sin embargo, “aplican la ley del embudo cuando se trata de los vecinos. Ellos no cumplen la ley pero exigen que los vecinos de Nules la cumplan. Y en caso contrario sancionan y cobran. Lo estamos viendo ahora con estas obras y lo hemos visto con el cobro de vados que el alcalde impuso en el año 2016 para hacer caja a costa de los ciudadanos”.

Subir