elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Gilabert de Centelles gana el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló

El IES Gilabert de Centelles gana el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló
  • El Director General de Política Lingüística quiere trasladar el campeonato a todas las comarcas valencianas

MÁS FOTOS
El IES Gilabert de Centelles gana el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 2)
El IES Gilabert de Centelles gana el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 3)
El IES Gilabert de Centelles gana el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 4)
El IES Gilabert de Centelles gana el III Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 5)

El IES Gilabert de Centelles de Nules ha ganado la tercera edición del Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló celebrado en Nules, al obtener el primer premio del primer ciclo de la ESO y el primer premio del segundo ciclo con las parejas de alumnos formadas por Carla Núñez y María Miralles, y José Meseguer y Josep Martí, respectivamente.

En la categoría de primer ciclo de la ESO el segundo clasificado también ha sido el IES Gilabert de Centelles, mientras que el tercer puesto ha sido para el IES Broch i Llop de Vila-real. Además, el IES Gilabert de Centelles ha conseguido también el segundo y el tercer premio de la categoría de segundo ciclo de la ESO.

Por tercer año consecutivo Nules ha sido la población elegida para albergar el Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló que organiza el Club Scrabble Castelló Comarques y que en esta edición ha contado con la presencia del Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano, quien ha manifestado la intención de la Conselleria d'Educació de trasladar este tipo de campeonatos al resto de comarcas del territorio valenciano.

En el campeonato han participado más de 200 alumnos de los dos ciclos de la ESO de diferentes institutos de Secundaria de la provincia de Castellón. En concreto han participado alumnos del IES de la Vall d'Alba, del IES Benassal, de los IES Porcar y Matilde Salvador de Castellón, del IES Álvaro Salvador de Almassora, del IES Broch i Llop de Vila-real, del IES Jaume I de Borriana, del IES Benigasló de la Vall d'Uixó, del IES Almenara, del IES el Prat de Torreblanca y del IES Gilabert de Centelles de Nules.

"Es una satisfacción poder albergar esta iniciativa que nació en el instituto de nuestra población, y que estamos viendo que cada año cuenta con más participación de alumnos y de centros educativos de Secundaria. Vamos a seguir trabajando, colaborando y apoyando este tipo de actividades tan importantes para la promoción del valencià", comenta el Concejal de Normalització Lingüística y de Educación, Ramón Canut.

Subir