elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora: “El PSPV de Nules tiene que decir a la afición taurina si miente aquí o en Les Corts”

Mora: “El PSPV de Nules tiene que decir a la afición taurina si miente aquí o en Les Corts”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha lamentado que el PSPV aprobara el pasado 25 de enero en Nules derogar la figura del segundo médico en el 'bou al carrer' y este miércoles, en Les Corts, este mismo partido rechazara la iniciativa para aplicar una moratoria.

    Mar Mora, regidora del PP en Nules, ha invitado al PSPV de la localidad “a que le diga a la afición taurina de nuestro pueblo si mienten aquí o mienten en Les Corts, porque lo que no se entiende es que este pasado enero presentáramos una moción para derogar esta figura y la apoyaran, y esta misma semana en Les Corts hayan dicho lo contrario”.

    Es evidente que “alguien miente, y a la afición de Nules le gustaría saber si son los miembros del PSPV de Nules los que lo hacen por el mero hecho de evitarse el cuerpo a cuerpo con la afición de nuestro municipio”, ha considerado Mora.

    Desde el Grupo Municipal del PP en Nules lamentan que “el PSPV prefiera pisotear sus principios antes que asumir la verdad. Porque en realidad ellos tenían claro desde un principio que iban a solicitar la moratoria, pero para evitarse la presión popular han decidido contar una farsa a la afición para echar balones fuera”.

    En Nules, la moción que el PP presentó en enero para derogar esta figura fue aprobada por unanimidad como declaración institucional. “Incluso Compromís apoyó la iniciativa. Curioso cuando es precisamente este partido el que pretende acabar con las tradiciones taurinas en la Comunitat Valenciana y en su deriva arrastra al PSPV”. 

    Desde el PP de Nules reclaman “coherencia” a ambos partidos. “Nadie entiende que voten a favor en Nules de derogar la figura del segundo médico y en Les Corts la rechacen. La ciudadanía merece una explicación porque es evidente que a nivel local los que se proclaman defensores de la tradición taurina están ejerciendo la más absoluta hipocresía”.

    Subir