elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora: “El pacto de Nules es incapaz de inventariar el archivo administrativo pero gasta 36.000 euros en custodiar excrementos de perro”

Mora: “El pacto de Nules es incapaz de inventariar el archivo administrativo pero gasta 36.000 euros en custodiar excrementos de perro”

    “Queda claro que en Nules, el pacto que gobierna es incapaz de realizar un inventario del archivo administrativo de la población pero, sin embargo, no tiene ningún reparo en gastar 36.000 euros para custodiar excrementos de perro”. Mar Mora, concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules, volvió a preguntar por tercer pleno consecutivo en la última sesión plenaria, por la existencia de un inventario del archivo municipal.

    “En tres plenos han sido incapaces de darme una respuesta clara. Sin embargo, podemos estar tranquilos porque en Nules vamos a tener un excelente control y custodia de los excrementos de perro, gracias a un gasto de 36.000 euros en análisis de ADN. Lamentablemente, no vamos a disfrutar de tanto control en el caso del archivo administrativo, del que únicamente hay fotos”.

    Mora hacía esta reflexión al cierre de la respuesta dada por el concejal de Museos y Archivo, Antonio Romero (PSPV), el cual afirmaba que en el caso del archivo histórico de Nules, el cronista municipal había hecho inventario, no así en el caso del archivo administrativo, del que se han hecho “unas fotos del antes y el después”.

    Desde el PP, Mora se pregunta “¿qué le van a decir ustedes a un vecino de Nules que acuda al consistorio y solicite copia de un expediente de hace, pongamos, quince años? ¿Le van a dar las fotos que nos dice que ha hecho para que encuentre este documento?”.

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular, “esta forma de gestionar, sin orden ni criterio, demuestra quiénes gobiernan en la actualidad Nules”. “Estamos en manos de cinco partidos y unos se pasan la pelota a los otros. Su principal y único objetivo es salir en la foto pero eludir cualquier responsabilidad sobre cuestiones tan relevantes como el tratamiento que se ha dado a todo un archivo administrativo”. Desde el PP “llevamos más de tres meses exigiendo rigor y control de una documentación que no pertenece a nadie, porque es patrimonio de todo el municipio”. Sin embargo, “ya vemos cuáles son las prioridades de este pacto, gastar en custodiar excrementos antes de elaborar un inventario de un archivo que se ha traslado con el mismo orden y concierto con el que funciona este pacto: ninguno”.

    Subir