Dimarts 24 de Abril de 2018

-Nules inicia una nueva campaña de prevención de focos de mosquitos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  nules
08/02/2018 | elperiodic.com  

Nules inicia una nueva campaña de prevención de focos de mosquitos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Nules continúa trabajando en la puesta en marcha de actuaciones de prevención y control de mosquitos, de manera que se ha remitido un escrito a diferentes propietarios de parcelas privadas en el que se les insta a tomar las medidas necesarias para evitar una proliferación de mosquitos; a la vez que se les informa de los principales puntos que contempla la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre.

El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, explica que "la empresa adjudicataria del servicio de prevención y control de mosquitos realiza de manera periódica inspecciones para detectar posibles focos de mosquitos, en una de estas inspecciones se han detectado algunas parcelas con zonas susceptibles de almacenar agua en las que hay focos de mosquitos; por este motivo hemos remitido un escrito a cada uno de los propietarios afectados para que tomen las acciones pertinentes para evitar la proliferación del foco".

Las parcelas se encuentran en diferentes puntos del término municipal y al tener titularidad privada el Ayuntamiento no puede realizar ningún tipo de actuación, por ello en el escrito se informa a los propietarios que la ordenanza municipal prevé medidas en el caso de reincidencia, como proceder a la incoacción de un expediente sancionador. De manera que en el caso de incumplimiento de esta ordenanza las infracciones leves pueden ser sancionadas con una multa que puede llegar a los 300 euros.

El Ayuntamiento de Nules aprobó en el año 2016 la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre con la finalidad de establecer las medidas necesarias para el control de poblaciones de mosquitos para minimizar los efectos molestos y perjudiciales que estos mosquitos puedan ocasionar a los vecinos de la localidad.

"Ante la problemática que durante años ha padecido nuestra población en relación con los mosquitos y con el objetivo de prevenir y controlar los focos de mosquitos es la razón por la que decidimos realizar esta ordenanza", matiza el Concejal de Sanidad.

Comunidades de riego

Otra de las actuaciones que desde la Concejalía de Sanidad se pondrá en marcha está enfocada a las comunidades de riegos por tratarse de un colectivo que cuenta con elementos constructivos como las balsas de riego, canales o acequias susceptibles de ser zonas de estancamiento de agua y, por tanto, lugares en los que pueden proliferar mosquitos.

Ante lo cual, se ha previsto una charla para el próximo día 20 de febrero en la cual se quiere informar de las medidas necesarias que se deben llevar a cabo para evitar la proliferación de focos de mosquitos y también de la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil