elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP registra la iniciativa para exigir al Consell la declaración de interés público de 241 casas de primera línea de costa

El PP registra la iniciativa para exigir al Consell la declaración de interés público de 241 casas de primera línea de costa

    El Grupo Parlamentario del PP en Les Corts ha registrado una Proposición No de Ley con el objetivo de declarar de interés público las 241 casas de primera línea de la costa de Nules. La iniciativa, surgida a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular de Nules, pretende conseguir el amparo legal de estos inmuebles para evitar su derribo, puesto que se encuentran en dominio público y carecen de concesión administrativa por parte del Gobierno central.
    La propuesta, registrada por la diputada autonómica Elisa Díaz, reclama de PSPV y Compromís la capacidad para avanzar en la protección de estos inmuebles tradicionales y para ello solicita la declaración de los mismos como de interés público.

    "Esperamos que del debate se obtenga una solución favorable a los intereses de Nules", ha señalado el concejal y portavoz del PP en la localidad, Mario García. "Son muchos los propietarios que en la actualidad se encuentran en un limbo legal y que desearían poder seguir disfrutando de sus casas con la tranquilidad de saber que no se las van a derribar".

    En este sentido, cabe recordar que el PP luchó durante su etapa de gobierno para que esta singularidad fuera estimada y con ello se diera cobertura legal a las construcciones. Ahora, "la lucha debe continuar y, para ello", tal y como ha explicado García, "es necesario un informe favorable del Consell que permita al Estado avanzar en su protección". "Esperamos que el PSPV y Compromís estén a la altura de las circunstancias y tiendan la mano hacia un acuerdo que es esperado y demandado desde hace años por Nules".

    "Esperamos que en este mes de febrero, fruto de esta iniciativa, lleguen noticias favorables a decenas de familias de Nules. Las que como vecinos de esta población deseamos y reclamamos durante nuestra etapa de gobierno y también ahora, desde la oposición", ha manifestado García.

    Subir