Dimecres 25 de Abril de 2018

-Nules pone en marcha un proyecto de promoción de la salud en personas mayores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  nules
02/02/2018 | elperiodic.com  

Nules pone en marcha un proyecto de promoción de la salud en personas mayores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha un nuevo proyecto enfocado a la promoción de la salud y el bienestar emocional entre la población mayor de 60 años. Este proyecto consiste en la realización de diversas actividades y talleres relacionados con la salud, la seguridad o la participación en la sociedad local para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores.

Entre los principales objetivos de la materialización de este proyecto se encuentra la promoción de la participación e integración de manera activa de las personas mayores en la sociedad del municipio; mejorar la calidad de vida tanto en el ámbito físico como psicológico; responder a las necesidades y preferencias mediante la información y la organización de actividades relacionadas con la salud; promover el envejecimiento activo en la población; optimizar las condiciones de vida de las personas mayores; propiciar una cultura inclusiva; o potenciar la autonomía de las personas de más edad.

La primera de las actividades que se pondrá en funcionamiento es Aqua Salus que se realizará entre los meses de febrero y junio en la piscina municipal. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del día 5 de febrero en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Nules; ante lo cual el Concejal de Sanidad y Personas Mayores, Antonio Romero, comenta que "es una actividad gratuita con plazas limitadas que tendrá dos niveles, uno básico y otro avanzado. El programa salud prevé además otras iniciativas que poco a poco pondremos en funcionamiento, como charlas sobre alimentación saludable, un taller de memoria o alguna actividad relacionada con la participación en la sociedad local. Este nuevo programa se engloba en la Red de Ciudades Saludables a la que Nules pertenece".

Desde las Concejalías de Sanidad y Personas Mayores se han organizado otro tipo de actividades para este año 2018, destaca el programa Regala't Balneari, con salidas al Balneario de Marina d'Or en los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, de manera que las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción correspondiente en el Casal Jove.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil