elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica Vivaldi, dispuesta a conquistar el Teatro Alcázar de Nules

La Orquesta Sinfónica Vivaldi, dispuesta a conquistar el Teatro Alcázar de Nules
    MÁS FOTOS
    La Orquesta Sinfónica Vivaldi, dispuesta a conquistar el Teatro Alcázar de Nules - (foto 2)

    El Teatro Alcázar de Nules acoge este domingo, a partir de las 18.30 horas, un concierto ineludible para cualquier amante de la música clásica, el que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Vivaldi de la Vall d'Uixó. Con un programa formado por obras de Karl Stamitz y Ludwig van Beethoven, la formación valldeuxense ofrecerá de nuevo muestras de su calidad, reforzada con el nombramiento hace un año de su nuevo director, Jerónimo Castelló.

    Castelló cogió por primera vez la batuta en enero de 2017 con el claro objetivo de ir mejorando musicalmente a esta formación. Conciertos recientes como el de Navidad demuestran que lo está consiguiendo. Y el impresionante Teatro Alcázar de Nules es la próxima cita.

    El programa elegido por Castelló para deleitar al exigente público nulense se compone del 'Concierto en Re Mayor para Viola y Orquesta', que contará con Salomón Torres como solista, y dos piezas de Beethoven, uno de los mitos de la historia de la música: la obertura 'Coriolano' y la 'Sinfonía n. 1'

    La Orquesta Sinfónica Vivaldi de la Vall d'Uixó ha pasado por varias eras a lo largo de su historia. Nació en el año 1994 con el nombre de Camerata Estudio y fue evolucionando hasta pasar a denominarse Orquesta Vivaldi. El número de músicos ha ido fluctuando aunque el gran salto se dio el pasado año, momento en el que la formación duplicó el número de integrantes y ha dado pasos importantes para convertirse en la orquesta sinfónica que es hoy en día, con 45 músicos. Castelló está consiguiendo crear un espacio único para los intérpretes no necesariamente profesionales que quieren disfrutar de la música y hacer disfrutar a los aficionados, más allá de la tradicional música de banda.

    Así pues, los aficionados de Nules podrán comprobar este domingo esta evolución y sobre todo la calidad de la Orquesta Sinfónica Vivaldi de la Vall d'Uixó.

    Subir