elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra el respaldo del pacto de Nules para eliminar el segundo médico en el 'bou al carrer'

El PP logra el respaldo del pacto de Nules para eliminar el segundo médico en el 'bou al carrer'

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha agradecido a los cinco partidos que conforman el pacto de Nules el respaldo a la moción que el PP presentó en el último pleno para derogar la figura de un segundo médico en los festejos del 'bou al carrer'. La iniciativa, presentada por el PP a través de su portavoz, Mario García, perseguía respaldar a un mundo, el taurino, que "está recibiendo continuos ataques y que consideramos que ha de recibir el apoyo de las instituciones, sean del signo que sean".

    "Defendemos la tradición del mundo taurino, de los festejos del 'bou al carrer' que son seña de identidad de nuestra provincia y que en el caso de nuestro pueblo, Nules, reúnen a centenares de aficionados en cada fiesta". Por este motivo, ha explicado el regidor del PP, "consideramos que esta iniciativa que presentamos en forma de moción al pacto que gobierna Nules debía respaldarse sin fisuras".

    Para García (PP), "los continuos ataques que está sufriendo este sector, desde quienes lamentablemente ocupan cargos de responsabilidad en el Consell, nos obliga a promover una iniciativa que recoge de puño y letra el sentir de los aficionados".

    La exigencia de un segundo médico la estableció PSPV, Compromís y Podemos en una disposición transitoria incluida en la ley que obliga a comisiones y peñas organizadoras de festejos a contratar un segundo médico que necesariamente deba ser cirujano o traumatólogo con experiencia en este tipo de fiestas taurinas.

    "La seguridad es una obligación de todos, pero creemos que es excesivo e inasumible para los organizadores la contratación de un segundo médico para la celebración de estos festejos". "Es por tanto necesario derogar la ley, porque de no suspenderla la capacidad de organizar 'bous al carrer' estaría muy limitada, como ya está ocurriendo en el caso de algunos municipios que están celebrando los festejos actualmente y que están condicionando la organización de los mismos porque deben, obligatoriamente, cumplir la ley".

    Subir