Dimarts 24 de Abril de 2018

-Nules clausura la Setmana Clemenules con un homenaje a los agricultores de más de 80 años :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  nules
28/01/2018 | elperiodic.com  

Nules clausura la Setmana Clemenules con un homenaje a los agricultores de más de 80 años

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Setmana de la Clemenules se ha clusurado con el acto de Homenaje a los Agricultores de la localidad de más de 80 años, un acto que ha contado con Fernando Romero Subirón, ex rector de la UJI, como mantenedor. Así pues, se ha homenajeado a 15 agricultores, "pensamos que el Homenaje al Agricultor tiene que tener como protagonista a aquella persona que a lo largo de su vida se ha dedicado al cultivo de nuestra Clemenules, por ello como novedad en esta edición hemos querido hacer un reconocimiento público y merecido al agricultor de más de 80 años", comenta el Concejal de Agricultura, César Estañol.

Además, en la jornada del domingo también ha tenido lugar la tradicional Ofrena al Llaurador con la asistencia de autoridades y la reina de la Vila de Nules, Laura Martí y las damas de la Cort de Honor.

La Setmana Clemenules ha contado con importantes actividades gastronómicas como el XI Concurso Nacional de Repostería Clemenules que tuvo lugar el pasado sábado. En el mismo han participado 10 concursante procedentes de diversas escuelas de hostelería de ámbito nacional, de los que resultó ganadora Alexandra Scordo del IES Mediterrània de Benidorm, el segundo puesto fue para Pau Guimerà del CIPFP de Benicarló y el tercer clasificado fue Pedro Alberto Provencio del CIPFP Costa Azahar de Castellón.

Esta edición ha contado con participantes de las escuelas de hostelería del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de València, CIPFP Costa de Azahar de Castellón, IES Universidad Laboral de Toledo, CIPFP Benicarló, Colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puzol o del IES Mediterrània de Benidorm.

También se ha celebrado la XI Mostra Gastronòmica con degustación de zumo de naranja y platos elaborados con Clemenules por la Asociación de Amas de Casa y la Sucreria Sant Xotxim y que ha tenido un carácter solidario puesto que se trataba de un acto a beneficio de Cáritas.

La programación también ha contado con diversas actividades dirigidas a los escolares como el "Desdejuni Saludable" con una xcharla sobre buenos hábitos en el desayuno a cargo de Vicenta Cubells, médico nutricionista de la Unión de Mútuas, para el alumnado de primero y segundo de Primaria de los centros educativos de Nules; "Contacontes Clemenules" para los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria que ha sido impartido por Mónica Mira, autora de El árbol que no podía dejar de llorar; o la "Jornada pràctica de Citricultura" que ha permitido a los alumnos de quinto y de sexto de Primaria la plantación de cultivos citrícolas.

La Setmana de la Clemenules con la que se pretende homenajear al producto autóctono más preciado se ha desarrollado los días del 22 al 28 de enero, con diversas actividades relacionadas con la Clemenules y enfocadas principalmente a los escolares de la localidad y a la gastronomía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil