elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El portavoz del PSPV menosprecia la capacidad de las mujeres”

PP: “El portavoz del PSPV menosprecia la capacidad de las mujeres”

    "El pacto de partidos que gobierna Nules volvió a evidenciar ayer en pleno su talante machista y discriminatorio al menospreciar el portavoz del PSPV, Adrián Sorribes, la capacidad de las mujeres para ejecutar un carril bici en la población". Las palabras del líder socialista llegaban en respuesta a la iniciativa del PP de promover planes el empleo entre los empleados de la campaña citrícola. Su respuesta fue tajante: "No veo a las mujeres de la Sonex haciendo el carril bici porque no están cualificadas".

    El líder socialista, mano derecha del alcalde del CCD, David García, demostraba con sus declaraciones qué grado de capacitación otorgaba a las empleadas que trabajan en una de las cooperativas de Nules, Sonex. Unas manifestaciones que provocaron que Marta López, regidora del PP, tomara la palabra para acusar de machista al líder del PSPV y lamentar que ridiculizara la capacidad de las mujeres para desempeñar cualquier profesión.
    Desde el Partido Popular de Nules ofrecen al líder del PSPV la oportunidad de pedir perdón a todas las mujeres que "ayer se sintieron menospreciadas por estas palabras. En pleno siglo XXI, escuchar de un hombre, supuestamente progresista, unas valoraciones de este tipo, demuestra cuál es el nivel de machismo y sectarismo que ocupa responsabilidades de gobierno en una institución pública".

    De hecho, tal y como recuerdan desde el PP, no es la primera ocasión en la que se producen este tipo de manifestaciones machistas. Ya en agosto de 2015, el entonces concejal del grupo Més Nules, formado por Compromís y EU, Pedro Rubio, colgó en su muro de Facebook un cartel en el que animaba a sus lectores a buscar "una mujer con cerebro" porque "con vagina hay muchas". "Dos años después, lamentablemente, tenemos que volver a escuchar otras declaraciones machistas que en este caso llegan del líder del PSPV, Adrián Sorribes".

    Subir