elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares protagonizan las actividades de la Setmana Clemenules

Los escolares protagonizan las actividades de la Setmana Clemenules
    MÁS FOTOS
    Los escolares protagonizan las actividades de la Setmana Clemenules - (foto 2)
    Los escolares protagonizan las actividades de la Setmana Clemenules - (foto 3)

    Los escolares de Nules protagonizan las principales actividades que se están realizando estos días en la Setmana Clemenules. Desde el pasado lunes 22 de enero hasta el viernes 26 de enero el alumnado de primero y segundo de Educación Primaria de los colegios Jaume I, Cervantes, Lope de Vega, Pedro Alcázar, Pío XII y Consolación participan en los Desayunos Saludables, "el objetivo de esta actividad es que los niños y las niñas conozcan las propiedades tan beneficiosas para la salud que tiene la clemenules", apunta el Concejal de Agricultura, César Estañol.

    Por ello, en los Desayunos Saludables, que cada día se realizan en un centro educativo, se imparte una charla sobre buenos hábitos en el desayuno a cargo de Vicenta Cubells Santolaria, médico nutricionista de la Unión de Mutuas.

    Así mismo, para los alumnos de infantil de P3, P4 y P5 de todos los centros educativos de Nules hay un cuentacuentos "El árbol que no podía dejar de llorar" que interpreta la autora de esta fábula, la escritora y periodista local, Mónica Mira.

    Otra de las actividades que se está realizando esta semana es la Jornada Práctica de Citricultura, enfocada a los alumnos de quinto y de sexto de Primaria, que tiene lugar en el Huerto de Cultivo Ecológico del IES Gilabert de Centelles.

    Además, también los más pequeños son protagonistas de diversas actividades gastronómicas como el X Concurso de Repostería Clemenules para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria de los colegios del municipio, de hecho la final de este "MasterChef Clemenules Jr" tendrá lugar el miércoles 24 de enero, a las 17'30 horas, en el Salón Multifuncional.

    Subir